Tus alimentos favoritos están en baja

Precios económicos en carnes y frutas según el reporte de Mejores Alimentos de Temporada

Descubre cómo puedes disfrutar de una buena comida sin gastar mucho dinero.
martes, 25 de abril de 2023 · 20:32

El Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, ha presentado el reporte semanal del indicador Mejores Alimentos de Temporada (MAT) que elabora la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), en el cual destacó los precios convenientes de carnes, frutas, verduras y hortalizas para los consumidores, según las variaciones de las últimas cuatro semanas.

Entre los productos que han disminuido de precio, el pollo es uno de los más destacados.

Según el Ministro de Agricultura, "el 99% de la producción de carnes blancas se encuentra libre de influenza aviar, y el pollo es uno de los productos más accesibles en todos los canales, particularmente en las carnicerías tradicionales y los supermercados". Además, se puede encontrar un kilo de pollo desde $2.400 pesos, una gran oportunidad para preparar distintos platos económicos y deliciosos.

Si eres amante de la carne de cerdo, te contamos que la chuleta de centro ha bajado en la mayoría de las regiones donde se elabora el índice. En Ñuble, por ejemplo, está a algo más de $4.000/kg, con una disminución del 12% en las últimas cuatro semanas.

Pero si prefieres las frutas, ¡también hay buenas noticias! La naranja es uno de los productos más destacados por su precio.

Según el Ministro, "vienen productos que se nos están adelantando gracias a la mayor producción de Atacama y Coquimbo, siendo uno de los aspectos que nos llamó la atención de este MAT es que ya se encuentra a $1.200 - $1.300 el kilo de naranja".

No solo eso, también puedes aprovechar las verduras y hortalizas que están un 50% más baratas en las ferias libres, como el zapallo italiano y el pimentón, que están a 3 por $1.000 en algunas ferias. Además, el zapallo camote ha bajado de precio en las últimas semanas, por lo que puedes aprovechar para hacer sopa, pastelera o cremas.

Como puedes ver, existen diversas opciones para comer bien sin gastar mucho dinero. Sigue las recomendaciones del Ministro de Agricultura y disfruta de los mejores alimentos de temporada a precios convenientes. ¡Buen provecho!

Otras Noticias