MUJERES VALIOSAS

¡Las tres finalistas chilenas para el billete conmemorativo han sido reveladas!

La Casa de Moneda de Chile anunció que solo tres mujeres chilenas han quedado en la competencia para aparecer en el billete conmemorativo. ¿Quiénes son? ¡Te lo contamos todo!
lunes, 24 de abril de 2023 · 19:49

A finales de marzo, la Casa de Moneda de Chile lanzó su proyecto "Mujeres Valiosas" con el objetivo de elegir un rostro de mujer para crear un billete conmemorativo en conmemoración de los 280 años de la institución. Tras una consulta ciudadana, nueve mujeres chilenas fueron seleccionadas como posibles candidatas.

Sin embargo, a solo un mes de que comenzara la votación, solo tres finalistas han quedado en competencia: Eloísa Díaz, Violeta Parra y Margot Duhalde.

Eloísa Díaz fue la primera mujer estudiante de medicina y médico en Chile, mientras que Violeta Parra fue una reconocida artista, música, compositora, recopiladora, bordadora y cantante que difundió la música popular chilena. Margot Duhalde, por su parte, fue la primera piloto de guerra en Chile y la primera controladora de tráfico aéreo del país.

"Están todos invitados a elegir a una de las tres finalistas que han inspirado a las mujeres chilenas a abrirse camino en los más diversos ámbitos. La ganadora será retratada en un Impreso Conmemorativo para que su aporte al país quede plasmado para siempre", anunciaron desde Casa de Moneda.

Cada una de estas mujeres ha dejado un legado impresionante en la historia de Chile, y es por eso que se han convertido en las finalistas para este proyecto conmemorativo.

Como dijo la escritora chilena, María Luisa Bombal, una de las candidatas iniciales: "La historia de la humanidad ha sido escrita en gran medida por hombres, pero eso no significa que las mujeres no hayan dejado su huella. Es hora de que se les reconozca".

No importa quién gane, lo que importa es que estas mujeres inspiradoras serán honradas y que su legado vivirá para siempre en la historia de Chile. ¡Vota por tu favorita en el siguiente LINK! (Para participar vas a necesitar tu 'Clave Única' del registro civil para validar el voto).