Teatro

"Árbol": La impactante pieza de danza butoh que concientiza sobre la destrucción de la naturaleza

En el contexto del Mes de la Danza, TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES programará la exitosa obra “Árbol”, el domingo 23 de abril.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 12:36

El Mes de la Danza trae consigo el reestreno de la exitosa obra "Árbol", una pieza poético/dancística que transmitirá su potente mensaje sobre la interacción destructiva de la humanidad con la naturaleza. La obra, que debutó en 2018 y fue reestrenada varias veces, regresa en el espacio de Providencia del TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES el domingo 23 de abril.

La pieza de danza japonesa butoh, conocida por sus movimientos erráticos relacionados con lo sombrío de la vida, expone a través del cuerpo una intensa performance política/poética para concientizar sobre nuestra interacción con la naturaleza.

"La pieza 'Árbol' es una creación que provoca asociaciones honestas y claramente estructuradas. Su exploración de la naturaleza con el bosque, con el árbol, nos lleva en un viaje al ciclo de la vida, pero también nos hace sentir el dolor de nuestras intervenciones en la naturaleza; todo expresado de manera muy clara, mínima y delicada, con una técnica muy precisa y también de manera muy poética", señala Makiko Tominaga, bailarina y coreógrafa de danza butoh.

La obra está protagonizada por el actor/bailarín chileno Álvaro Pizarro, quien también es director y docente e investigador del lenguaje del cuerpo para crear su propio enfoque en torno al trabajo físico/corporal en las artes escénicas. La mixtura de distintas disciplinas como el butoh, las artes marciales, el teatro físico, la danza contemporánea, el teatro callejero y la acrobacia, en paralelo a su participación en más de 30 obras, entre teatro, danza butoh o performances tanto en Chile, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

En 2018, el artista formó su compañía Árbol Danza, cuya primera creación, "Árbol", fue estrenada en el III Festival Internacional de Butoh, para luego ser programada por diferentes festivales y teatros. Además, la obra se ha presentado en México, Alemania y Costa Rica.

La ficha artística de "Árbol" cuenta con la música original de Jorge Aliaga, la interpretación en cello de Isidora O'Ryan, la iluminación de Pedro Vilarnau, el sonido y multimedia de Diego Elgueta, el diseño de vestuario de Beatriz Zamora, el diseño de maquillaje de Carola Lucavecci, el diseño gráfico de Macarena Escobar, el registro de Luis Miguel Méndez y la producción de María Paz Durán y Sandra García.

COORDENADAS:

*Valores: 10.000 platea alta y 12.000 platea baja.

Estudiantes: 4.000 pesos (ambas localidades y sin descuento Comunidad de las Artes)

*20% de descuento en la entrada general para socios Comunidad de las Artes

*Ventas: en boletería teatro y a través del sistema Ticketek

*Consultas: por whatsapp al +56 9 3387 2403 (lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas)