Un delito en aumento

Ojo con esto: Una mujer fue detenida por la PDI porque la pillaron vendiendo HONGOS alucinógenos

La Brigada de Investigación Criminal de La Ligua logra incautar setas alucinógenas, dinero en efectivo, balanza digital y un kit de cultivo.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 11:20

 

La venta de sustancias psicoactivas en redes sociales es una práctica que se ha ido expandiendo en distintos lugares del mundo. En esta ocasión, la Brigada de Investigación Criminal de La Ligua de la Policía de Investigaciones de Chile logró detener a una joven de 21 años que comercializaba hongos alucinógenos de la especie Psilocybe en la comuna.

Gracias al trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, se logró incautar 48,99 gramos de setas alucinógenas, dinero en efectivo, una balanza digital y un kit de cultivo.

El consumo de sustancias psicoactivas es una realidad que no podemos ignorar. Si bien, su uso puede resultar placentero y hasta medicinal en algunos casos, es importante mencionar que las drogas también tienen efectos negativos en nuestra salud y pueden generar adicción.

Ojo con esto: Una mujer fue detenida por la PDI porque la pillaron vendiendo HONGOS alucinógenos
Psilocybe

La venta de hongos alucinógenos es una práctica ilegal en nuestro país. Por lo mismo, la Brigada de Investigación Criminal de La Ligua de la Policía de Investigaciones de Chile, en conjunto con el Ministerio Público, lograron detener a una mujer que se dedicaba a esta actividad ilícita.

Según información entregada por la PDI, la imputada utilizaba las redes sociales para captar a potenciales compradores, y así, concretar la venta de los hongos alucinógenos. Tras varios meses de investigación, los detectives lograron recopilar los antecedentes necesarios para poder llevar a cabo su detención.

Foto de la PDI con la evidencia de que PDI detiene a mujer que comercializaba hongos alucinógenos en La Ligua
Foto de la PDI con la evidencia luego de la detención de la mujer que comercializaba hongos alucinógenos en La Ligua

En el domicilio de la aprehendida, se encontraron 48,99 gramos de setas alucinógenas, dinero en efectivo, una balanza digital y un kit de cultivo. Elementos que evidenciaban la comercialización de estas sustancias.

Es importante destacar que la Ley 20.000 establece las normas sobre el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas. En el caso de los hongos alucinógenos, se encuentran dentro de las especies prohibidas. Por lo mismo, la detenida quedó a disposición del Juzgado de Garantía de La Ligua para ser formalizada.