policial

Impresentable delito: Conductor de aplicación es detenido por robo con violencia en Quilpué

Un terrible hecho ocurió en Quilpué cuando un sujeto que trabajaba en una aplicación de transporte de pasajeros fue detenido por personal de la PDI tras agredir y robar a u pasajero
sábado, 18 de marzo de 2023 · 09:57

La Policía de Investigaciones de Chile ha detenido a un conductor de aplicación de origen venezolano, acusado de robo con violencia. El sujeto, de 39 años, fue arrestado gracias al trabajo de inteligencia policial y análisis criminal desplegado por los oficiales de la Brigada de Investigación Criminal Quilpué.

El modus operandi del imputado

Según la información proporcionada por las autoridades, el acusado aprovechó su calidad de conductor de una aplicación de transporte para cometer el delito. En concreto, agredió a uno de sus pasajeros para robarle sus objetos de valor.

La operación policial

Tras una investigación exhaustiva, los oficiales de la PDI lograron establecer la identidad del imputado y se coordinaron con el Ministerio Público para obtener la orden de detención correspondiente. En el momento de su arresto, se le incautaron diversos contenedores de sustancias ilícitas.

El acusado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización y enfrentar las acusaciones en su contra.

El aumento de la criminalidad en el transporte de aplicaciones

El caso de Quilpué no es un hecho aislado. En los últimos años, se ha registrado un aumento de la criminalidad en el transporte de aplicaciones, con robos, asaltos y agresiones a conductores y pasajeros.

Por esta razón, es importante tomar medidas para prevenir y combatir la delincuencia en este sector. Las empresas de transporte de aplicaciones deben implementar protocolos de seguridad y colaborar con las autoridades para evitar la comisión de delitos.

Más de