Policial

La PDI de Valparaíso decomisó 15 mil dosis de cannabis sativa

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valparaíso logró detener a cinco personas e incautar 15 mil dosis de cannabis sativa en dos operativos policiales. Los imputados fueron puestos a disposición de la justicia, mientras que la droga fue valuada en más de 75 millones de pesos
viernes, 10 de marzo de 2023 · 11:07

Los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valparaíso llevaron a cabo una operación en conjunto con la Oficina de Análisis Criminal del Ministerio Público, en la que se capturó a tres individuos que mantenían nueve kilos de marihuana.

Segundo procedimiento

En un segundo procedimiento, los oficiales detuvieron a otras dos personas y se incautaron más de cuatro kilos de cannabis sativa. En total, se decomisaron 15 mil dosis de la droga.

Implicados a disposición de la justicia

Los cinco imputados fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia, donde enfrentarán cargos por tráfico ilícito de drogas. La droga, valorada en más de 75 millones de pesos, fue remitida al Servicio de Salud para su posterior destrucción.

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valparaíso continúa trabajando para desarticular bandas dedicadas al tráfico ilícito de drogas en la región y así prevenir su consumo y comercialización. La colaboración entre las fuerzas policiales y el Ministerio Público es esencial para lograr este objetivo y asegurar la seguridad de la comunidad.