Emprendimiento y capacitación

Con enfoque en las regiones de Chile: Vuelve la versión online de la Gran Feria de Capacitación 2023

El mayor encuentro de especialistas ofrecerá más de 150 capacitaciones en diversas áreas de la construcción. Además, se entregarán certificaciones en gasfitería y electricidad.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 12:43

Debido al tremendo interés y gran número de participantes en las tres ediciones online de la Gran Feria de Capacitación que obligó la pandemia, es que este 2023 el mayor encuentro de maestras y maestros especialistas del país contará con un streaming en vivo desde el Centro Cultural Estación Mapocho los días 16, 17 y 18 de marzo, desde las 9:00  y hasta las 18:00 horas. El streaming de las actividades presenciales estará en www.granferiadecapacitacion.cl.

La transmisión brindará los contenidos de las más de 150 capacitaciones, distribuidas en siete salas on demand, así como las charlas y actividades que se realizarán en el salón plenario. Asimismo, albergará al programa televisivo ‘Señal en Vivo’ conducido por el periodista Álvaro García, en donde podrán disfrutar de diversos contenidos, entrevistas y testimonios de especialistas del rubro.

El streaming está pensado y diseñado para los especialistas de todo el territorio nacional y también del extranjero -sobre todo de países como México, Colombia, Perú, Brasil, Uruguay y Argentina- que demostraron un creciente interés por actualizar sus conocimientos.

El 2022, debido a la pandemia, la Gran Feria de Capacitación se realizó sin asistencia de público y obligó a ser transmitida digitalmente. La instancia demostró que existe un enorme interés por estas materias, registrándose sobre 200.000 visitas -en un 40% provenientes de regiones del país- oportunidad en la que más de 190.000 maestros y maestras se capacitaron en la plataforma virtual. Para este año se espera a más de 25.000 asistentes presenciales en la Estación Mapocho y sobre 250.000 en la transmisión online.

Manteniendo el objetivo de otorgar herramientas para que miles de maestras y maestros continúen especializándose en el rubro de la construcción, habrá un completo programa de actividades. Durante los tres días, la Gran Feria de Capacitación 2023 albergará más de 150 charlas y capacitaciones en torno a innovación, sostenibilidad y otras temáticas, junto con certificaciones, talleres prácticos, redes de contactos y más de 70 stands con las últimas novedades de las marcas auspiciadoras. Para esto, dentro de Estación Mapocho se implementarán seis salas con capacitaciones teóricas y tres salas con demostraciones prácticas e interacción presencial. Así también, el lugar contará con un espacio de relacionamiento y networking para que maestras y maestros multipliquen sus oportunidades laborales.

Si bien el principal contenido estará dado por las capacitaciones organizadas por los principales exponentes y proveedores en rubros como gasfitería, albañilería, obra gruesa, electricidad y pintura, la Gran Feria de Capacitación contará también este año con el apoyo de INACAP, institución educativa que se encargará de la certificación en dos áreas (gasfitería y electricidad) para aquellos participantes que cumplan con los requisitos. La programación, así como la información sobre las certificaciones, está disponible en  www.granferiadecapacitacion.cl.

También, quienes accedan a la versión online podrán revisar la información de los más de 70 proveedores del rubro que darán a conocer las últimas innovaciones y tecnologías impulsadas en el mundo de la construcción, además de descargar material informativo en distintos formatos, consultar catálogos y revisar detalles de los productos. Otra novedad para este año es el desarrollo de un gran auditorio con actividades y contenidos exclusivos para las maestras y maestros: charlas a cargo de expositores de primer nivel, talleres prácticos sobre habilidades blandas y paneles de conversación especializados en distintas materias relativas al rubro.

¿Qué es la Gran Feria de Capacitación?

La Gran Feria de Capacitación, organizada por Sodimac desde 2012, busca que especialistas tanto del país como de Latinoamérica puedan capacitarse en distintas áreas adquiriendo conocimientos que desarrollen todas sus competencias y habilidades. Forma parte del compromiso de Sodimac de entregar más y mejores oportunidades a maestras y maestros, realizando cursos, becas, visitas a fábrica, e-learning y diversas capacitaciones junto a prestigiosas instituciones, a través del Círculo de Especialistas Sodimac. La fecha de La Gran Feria de Capacitación coincide con la celebración del Día Nacional del Maestro, que se festeja el 19 de marzo, Día de San José Obrero. 

En sus 11 años, este evento se ha transformado en un referente del rubro al reunir en tres jornadas completas y gratuitas a un gran número de especialistas y proveedores, generando una instancia única para conocer las últimas innovaciones. Es el evento de profesionalización y desarrollo en el área de la construcción de mayor convocatoria en Chile.


Para asistir a cualquiera de las versiones de la Gran Feria de Capacitación Sodimac 2023 (presencial u online) solo hay que inscribirse en www.granferiadecapacitacion.cl, donde estará toda la información necesaria sobre el programa, los cursos, charlas y certificaciones, con sus respectivos días y horarios.

Otras Noticias