Ya están abiertas las inscripciones

Gran Feria de Capacitación 2023 vuelve la presencialidad en Estación Mapocho y mantiene formato online

En su undécima versión, el mayor encuentro de maestras y maestros especialistas ofrecerá más de 70 stands y alrededor de 150 capacitaciones en diversas áreas de la construcción. Se entregarán además certificaciones en gasfitería y electricidad, otorgadas por INACAP.
lunes, 20 de febrero de 2023 · 13:27

Presencial será la 11º Gran Feria de Capacitación 2023, el mayor encuentro de maestras y maestros especialistas del país. El Centro Cultural Estación Mapocho será el espacio que acogerá esta actividad los días 16, 17 y 18 de marzo, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas. Además, mantendrá su exitoso formato virtual, dirigido principalmente a regiones y otros países de Latinoamérica.

Manteniendo el objetivo de otorgar herramientas para que miles de maestras y maestros continúen especializándose en el rubro de la construcción, habrá un completo programa de actividades. Durante los tres días, la Gran Feria de Capacitación 2023 albergará más de 150 charlas y capacitaciones en torno a innovación, sostenibilidad y otras temáticas, junto con certificaciones, talleres prácticos, redes de contactos y más de 70 stands con las últimas novedades de las marcas auspiciadoras. Para esto, dentro de Estación Mapocho se implementarán seis salas con capacitaciones teóricas y tres salas con demostraciones prácticas e interacción presencial. Así también, el lugar contará con un espacio de relacionamiento y networking para que maestras y maestros multipliquen sus oportunidades laborales.

Si bien el principal contenido estará dado por las capacitaciones organizadas por los principales exponentes y proveedores en rubros como gasfitería, albañilería, obra gruesa, electricidad y pintura, la Gran Feria de Capacitación contará también este año con el apoyo de INACAP, institución educativa que se encargará de la certificación en dos áreas (gasfitería y electricidad) para aquellos participantes que cumplan con los requisitos. La programación, así como la información sobre las certificaciones, está disponible en  www.granferiadecapacitacion.cl.

Gran Feria de capacitación 2023

En los más de 70 stands de las marcas proveedoras del rubro, los especialistas podrán interactuar y aprender sobre las últimas innovaciones y tecnologías que están siendo impulsadas en el mundo de la construcción. Otra novedad para este año es el desarrollo de un gran auditorio con actividades y contenidos exclusivos para los maestros y maestras: charlas a cargo de expositores de primer nivel, talleres prácticos sobre habilidades blandas y paneles de conversación especializados en distintas materias relativas al rubro.

Gran Feria de capacitación 2023

Transmisión en vivo de la Gran Feria de Capacitación

A la par de su realización en la Estación Mapocho, la Gran Feria de Capacitación será transmitida por streaming en www.granferiadecapacitacion.cl. Esto, considerando el éxito de las tres ediciones online, donde especialistas de todo el territorio nacional y también del extranjero -sobre todo en países como México, Colombia, Perú, Brasil, Uruguay y Argentina- demostraron un creciente interés por actualizar sus conocimientos. Además, por esta misma vía se transmitirá el programa televisivo ‘Señal En Vivo’, conducido por el periodista Álvaro García, en donde podrán disfrutar de diversos contenidos, entrevistas y testimonios de especialistas del rubro.

Sodimac - Gran Feria de capacitación 2023

Cabe destacar que la última versión online de la Gran Feria de Capacitación (2022) demostró que existe un gran interés por estas materias, registrando sobre 200.000 visitas -con un 40% provenientes de distintas regiones del país- y con más de 190.000 maestros y maestras que fueron capacitados a través de la plataforma virtual. Para este año se espera a más de 25.000 asistentes presenciales en la Estación Mapocho y sobre 250.000 en la transmisión online.

Sodimac - Gran Feria de capacitación 2023

¿Qué es la Gran Feria de Capacitación?

La Gran Feria de Capacitación, organizada por Sodimac Constructor desde 2012, busca que especialistas tanto del país como de Latinoamérica puedan capacitarse en distintas áreas adquiriendo conocimientos que desarrollen todas sus competencias y habilidades. Forma parte del compromiso de Sodimac Constructor de entregar más y mejores oportunidades a maestras y maestros, realizando cursos, becas, visitas a fábrica, e-learning y diversas capacitaciones junto a prestigiosas instituciones, a través del Círculo de Especialistas Sodimac. La fecha de La Gran Feria de Capacitación coincide con la celebración del Día Nacional del Maestro, que se festeja el 19 de marzo, Día de San José Obrero. 

Sodimac - Gran Feria de capacitación 2023

En sus 11 años, este evento se ha transformado en un referente del rubro al reunir en tres jornadas completas y gratuitas a un gran número de especialistas y proveedores, generando una instancia única para conocer las últimas innovaciones. Es el evento de profesionalización y desarrollo en el área de la construcción de mayor convocatoria en Chile.

¿Cómo me inscribo para la Gran Feria de Capacitación?

Para asistir a cualquiera de las versiones de la Gran Feria de Capacitación Sodimac 2023 (presencial u online) solo deben inscribirse en www.granferiadecapacitacion.cl, donde estará toda la información necesaria sobre el programa, los cursos, charlas y certificaciones, con sus respectivos días y horarios.