Paso fronterizo

Paso Cristo Redentor: conoce cómo está hoy miércoles 6 de diciembre

Si tienes pensado regresar o salir del país, toma nota a la siguiente información aportada por autoridades.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 12:50

A la hora de salir el país vía terrestre hacia Argentina, hay distintos métodos para hacerlo, entre ellos los distintos pasos fronterizos que hay con el vecino país. Uno de los más conocidos e importantes de todos es el Paso Internacional Cristo Redentor que une la provincia argentina de Mendoza con Los Andes en Chile. Si intestaste cruzar a primera hora, habrás notado que estuvo cortado, por eso te comentamos a continuación cómo es el estado del túnel internacional.

Tal como sabemos, el Paso Internacional Los Libertadores es un paso fronterizo en la Cordillera de Los Andes que une Argentina y Chile y que se encuentra ubicado a más de 3500 metros sobre el nivel del mar. Es la principal conexión terrestre entre estos países y que permite el paso de miles de vehículos por día que no sólo salen de nuestro país sino que ingresan, convirtiéndose así en el más importante entre estos dos países.

El Paso Internacional Cristo Redentor es el más importante de todos. Fuente archivo

Durante todo el año, el estado del Paso Internacional Cristo Redentor va variando y es que en invierno, suele estar cerrado durante varios días por las malas condiciones climáticas, lo que genera intensas y largas demorar para cruzar. Pero, esto cambia considerablemente en época de primavera y verano, donde el clima facilita la posibilidad de que esté habilitado durante las 34 horas.

En las últimas semanas, el Paso Internacional Cristo Redentor permaneció abierto durante todo el día, pero en la jornada de este miércoles no fue así. De acuerdo a la información publicada por los gobiernos de ambos países, el túnel fronterizo permaneció cerrado durante dos horas por tareas de demarcación en la ruta. De esta manera, hubo demoras en el paso tras la habilitación, pero con el correr de las horas, se normalizó la situación.

Debido a las tareas de demarcación realizadas en el Paso Internacional Cristo Redentor, se cortó el tránsito en Guardia Vieja y en Uspallata, del lado argentino para evitar que los vehículos queden a la espera de finalización de los trabajos. En cuanto a las condiciones climáticas, se espera agradable y que el túnel permanezca habilitado.

Otras Noticias