Vehículos

La lista completa de autos que no podrán trabajar como Uber, según la nueva ley

Con el nuevo proyecto de Ley, estos modelos ya no estarían habilitados a llevar pasajeros con aplicaciones de viajes.
domingo, 31 de diciembre de 2023 · 23:00

La nueva ley que regula las Empresas de Aplicación de Transporte, también conocida como Ley Uber, podría impactar a una decena de modelos de automóviles que quedarían excluidos de trabajar con aplicaciones como Uber, Cabify o Didi. Esto se debe a que, recientemente, el Ministerio de Transportes dio a conocer recientemente el borrador del reglamento de la Ley 21.553.

Entre las propuestas se incluyen reglas específicas tanto para los empleadores como para los conductores y los vehículos que operen bajo estas plataformas. Uno de los puntos destacados que ha generado inquietud entre los conductores es la exigencia de una cilindrada mínima para los vehículos que trabajen con aplicaciones de transporte.

La lista completa de autos que no podrán trabajar como Uber | Fuente: Unsplash

Según la propuesta, los autos deberán contar con una cilindrada mínima de 1.400 centímetros cúbicos para sedanes y 1.500 cc para vehículos convencionales. Esta normativa es similar a la que se aplica a los taxis básicos desde 1992.

La lista completa de autos que no podrán trabajar como Uber | Fuente: Unsplash

Si la norma se implementa, diversos modelos de automóviles quedarían fuera de la posibilidad de trabajar con Uber. Entre los vehículos que podrían ser excluidos se encuentran el Suzuki New Swift 1.2, Suzuki Alto K10 1.0, Suzuki Alto S-Presso, Kia Morning 1.0, Hyundai Eon 0,8, Hyundai Grand I10 1.2, Chevrolet Spark, Mitsubishi Mirage 1.2 GLX, Peugeot 208 1.2 y Chery Iq 1.0 GLS.

Esta medida busca establecer criterios más rigurosos para los vehículos que prestan servicios de transporte a través de aplicaciones, asegurando un estándar mínimo de potencia y capacidad de los motores. La discusión en torno a esta propuesta continúa, y se espera que en el proceso legislativo se aclaren y ajusten algunos aspectos para garantizar una regulación equitativa y eficiente en el sector del transporte de aplicaciones.

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