Estado del tiempo

Así estará el clima en Chile el 1 de enero de 2024, según meteorólogos expertos

Si tienes pensado ir a la playa o a la pileta, tengo que decirte que estás en lo cierto.
miércoles, 27 de diciembre de 2023 · 06:30

Venimos de pasar una Navidad muy calurosa donde las temperaturas fueron muy elevadas, siendo algo histórico para Chile y es que la máxima llegó a los 36 grados. Por otro lado, desde la Dirección Meteorológica de nuestro país compartieron cómo estará el clima para Año Nuevo. Esto te servirá para saber si puedes cenar afuera, si al día siguiente estará caluroso y se podrá disfrutar de una jornada de playa y pileta. A continuación, todos los detalles.

Estamos transitando la última semana del 2023, y lo que muchos esperan, además de Año Nuevo, es saber cómo estará el clima para los próximos días, lo que será clave para organizar nuestros planes. Durante Navidad, en Chile hubo una jornada muy calurosa, que no se había sentido en los últimos 50 años. La ciudad en la que se registró la temperatura más alta fue en Santiago, siendo algo histórico.

Según lo manifestado por la meteoróloga, Michelle Adam, para esta última semana del año, las temperaturas en Chile podrían disminuir, por lo que habría un alivio en cuanto al calor. Además, en comparación con la semana pasada, la especialista aseguró: “El termómetro marcaba 38° C y para este viernes, la máxima sería de 28° C”. Se estima que para el resto de los días, las máximas se mantengan estables.

La Dirección Meteorológica de Chile realizó el pronóstico de cómo estará el clima y se espera que para el sábado, la máxima ronde en los 30°C, al igual que para el domingo 31. Si bien son temperaturas elevadas, no serán tan extremas como la semana pasada, por lo que se podrá disfrutar de una buena noche. Por otro lado, se espera que para el norte del país, se produzcan chubascos con tormentas eléctricas en los sectores altiplánicos.

Por otro lado, en algunas regiones de Chile como en la zona central, las máximas superarán los 33°C, mientras que en Valparaíso se espera que el termómetro ascienda a 38°C. De esta manera, lo más probable que puedas disfrutar de una jornada de pileta o playa el 1 de enero, ya que las temperaturas permanecerán altas.

Otras Noticias