Economía

Los motivos por los que Chile es una de las mejores economías, según The Economist

Es el único país de Sudamérica en tener buenos índices económicos.
viernes, 22 de diciembre de 2023 · 06:30

La actualidad de Chile no podría ser mejor en temas económicos, y es que, a diferencia de otros países, como el caso de Argentina, su economía ha sido considerada como una de las mejores a nivel mundial. Además, la inflación va disminuyendo mes a mes y eso hace que sea uno de los países de Sudamérica con mejores índices de todos. El medio británico The Economist fue el que publicó los motivos por los que nuestra nación se ubica en una prestigiosa lista y acá te contamos todos los motivos.

The Economist es una publicación de origen inglés que aborda todas las relaciones institucionales y comerciales de todos los países del mundo y en la última semana, este prestigioso medio lanzó una publicación de las 10 mejores economías a nivel mundial, ubicándose en la séptima posición del ranking. Gracias a esta lista, Chile se posicionó como líder en Sudamérica y logró sobreponerse en naciones como Portugal o España.

Chile se ubicó entre los países con mejor economía, según The Economist. Fuente iStock

Esta publicación causó mucha sorpresa, debido a que la economía durante el 2023 había quedado en nulo crecimiento, tal como había indicado el Banco Central de Chile en el Informe de Política Monetaria. Para poder realizar este estudio, The Economist se basó en cinco variables como: inflación, amplitud de inflación, Producto interno Bruto (PBI), desempeño de mercado de valores y empleo.

De acuerdo a los expertos en economía, aseguraron que el fuerte de Chile está puesto en la lucha que el Banco Central hizo contra el alza de los precios y en el desempeño del mercado bursátil durante el 2023. Por otro lado, el ministro de Hacienda, Mario Marcel habló al respecto y se refirió a la publicación: “Incide mucho la velocidad con la que se ha logrado reducir la inflación y mejora las condiciones de los precios de las acciones que tuvieron lugar en Chile”.

Los motivos por los cuales Chile tiene una buena economía. Fuente iStock

A su vez, la responsable del Banco Central de Chile, Elías Albagli dejó en claro que la posición de Chile en el ranking no se debe al crecimiento de la economía, sino que esté puesto en el control de la inflación, donde sí lo han hecho de manera rápida; como así también en el desempeño bursátil durante este año.

Otras Noticias