Economía

Conoce los 7 bonos que se pagarán entre medio de las fiestas de fin de Año

Toma nota para saber si te corresponde alguno de estos beneficios.
viernes, 15 de diciembre de 2023 · 06:30

Llegan las fiestas de Navidad y Año Nuevo y generalmente, las personas suelen hacer todo tipo de balances, de ver cómo les ha ido en el año y planean lo que será su futuro. También entran en juego otros factores y cuestiones como lo económico, y es que, generalmente, todos los trabajadores, jubilados y pensionados, recibirán un bono que se verá reflejado en lo financiero. A continuación, te dejamos los siete bonos que se otorgarán antes de que finalice el año.

Como todos los años, todos los chilenos se verán beneficiados con tipos de bonos que hará que les permite afrontar todos los gastos para Navidad y Año Nuevo. Estas bonificaciones son las más esperadas y es que serán mucho los que recibirán estos bonos. Por eso, vamos a hacer un repaso de todos los bonos que se entregarán. Además de los seis beneficios que se pagan mensualmente a pensionados y trabajadores, se suma el Aguinaldo Nacional.

Los bonos navideños se entregarán en las próximas semanas. Fuente iStock

El primer bono de fin de año que se pagará será el Bolsillo Familiar Electrónico, donde cada familia recibirá más de 13 mil pesos para que destinen ese dinero a las compras de alimentos y el mismo se extenderá hasta el mes de abril de 2024. Otro beneficio será la Pensión Garantizada Universal y los beneficiaros percibirán un ingreso de más de 205 mil pesos.

Otro de los bonos que se pagará durante las fiestas de fin de año es el Aguinaldo de Navidad, que será destinado para trabajadores y pensionados y el monto para este grupo será de 26 mil pesos. En tanto, para los trabajadores públicos, la ayuda económica superará los 66 mil pesos. A esto, hay que agregar el Subsidio Familiar, que entregará un total de 20 mil pesos y llegará junto con el pago de los otros bonos.

Estos son los 7 bonos que se entregarán en las fiestas de fin de año. Fuente iStock

No serán los únicos bonos que se darán a fin de año, y es que también debemos mencionar el Ingreso Mínimo Garantizado que será de 78 mil pesos y que estará disponible desde el 28 de diciembre. Luego, tenemos el Bono al Trabajo de la Mujer, cuyo pago será de 40 mil pesos, y por último, el Subsidio al Empleado Joven, con un pago también de 40 mil pesos.

Otras Noticias