Dinero

Bono de $67,000: quiénes pueden acceder a él en Chile

La excelencia educativa en el país se reconocen con el Bono Graduación de Enseñanza Media. Descubre aquí cómo calificar.
miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 15:33

El Bono Cuarto Medio o Bono Graduación de Enseñanza Media es un reconocimiento económico que se entrega a los estudiantes chilenos por sus logros a nivel académico, con la idea de incentivar la excelencia escolar y reconocer el nivel que han alcanzado estos jóvenes.

Este beneficio se otorga cuando un estudiante completa su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc). A diferencia de otros beneficios, la postulación no es necesaria porque la acreditación del cumplimiento de los requisitos se realiza de manera interna a través de la información proporcionada por el Ministerio de Desarrollo Social y el Mineduc.

Bono de $67,000: quiénes pueden acceder a él en Chile | Fuente: Unsplash

El monto del Bono Graduación de Enseñanza Media es de $67,278 y se paga como un aporte único. Este bono se entrega a un solo miembro de la familia que se gradúa de cuarto medio y es una muestra de apoyo y reconocimiento a los estudiantes que completan con éxito esta etapa educativa. Si el beneficiario no tiene una cuenta en BancoEstado, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se encargará de gestionar la apertura de una cuenta, y este proceso no tiene costo alguno para el estudiante.

Bono de $67,000: quiénes pueden acceder a él en Chile | Fuente: Unsplash

Para poder acceder al Bono Graduación de Enseñanza Media, los estudiantes deben cumplir con ciertos requisitos además de haber finalizado la enseñanza media. En primer ligar, debe ser parte de una familia que participe en los programas de "Chile Seguridades y Oportunidades" También debe  tner 24 años o más en la fecha en que se obtuvo la licencia de enseñanza media.

Como último requisito, el estudiante debe haber conseguido la licencia durante el período de participación efectiva en los programas de "Chile Seguridades y Oportunidades". Con estas condiciones, el Mineduc puede acreditar el pago del Bono Graduación de Enseñanza Media una vez que corrobora el cumplimiento.

Otras Noticias