Trabajo
Toma asiento antes de conocer cuánto gana un repartidor de Mercado Libre en Chile
Estos trabajadores son una parte vital de la cadena de distribución de las compras online. ¿De cuánto es su salario?Las compras online se volvieron parte del día a día, especialmente después de la pandemia. En este rubro, Mercado Libre se destaca como una de las principales plataformas de comercio en línea en América Latina, generando oportunidades de trabajo para aquellos que buscan convertirse en repartidores en Chile.
Una de las principales ventajas que tiene un repartidor de Mercado Libre es la flexibilidad de horarios que ofrece la empresa. Los repartidores pueden elegir cuándo desean trabajar, y siempre hay paquetes de usuarios que esperan ser entregados por lo que puedes aspirar a este trabajo tanto si ya tienes uno de tiempo parcial como si necesitas uno de tiempo completo.
Un repartidor puede ganar hasta $65,000 CLP por día. Por ejemplo, trabajar cuatro días a la semana en jornadas continuas podría generarte hasta $260,000 CLP semanales. Si decides trabajar seis días a la semana, podrías ganar hasta $390,000 CLP semanales. Por lo tanto, en un mes de trabajo, es decir, 26 días, podría llevarte a ganar hasta $1,690,000 CLP al mes.
Para quienes buscan empleos de medio tiempo, como estudiantes o personas con otras ocupaciones, los ingresos también pueden ser muy útiles. Trabajar medio tiempo como repartidor en Mercado Libre podría generarte entre $20,000 y $40,000 CLP al día, con un total de hasta $600,000 CLP al mes.
En cuanto a los requisitos para ser un repartidor de Mercado Libre en Chile, debes tener más de 18 años y poseer un automóvil tipo sedán o SUV con menos de 10 años de antigüedad. También debes contar con una licencia de conducir vigente, permiso de circulación, seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP), y un certificado de revisión técnica u homologación.
Para aspirar a este trabajo en Mercado Libre, debes registrarte online, donde los repartidores tienen la flexibilidad de seleccionar los horarios y rutas que mejor se ajusten a sus necesidades. Los paquetes se encuentran listos para recoger en centros de distribución locales, y los conductores siguen rutas predefinidas para entregarlos a los usuarios finales.