Sueldo

Toma asiento antes de conocer cuánto gana un Personal Trainer en Chile

Esta profesión involucra no sólo conocer sobre el cuerpo y el ejercicio, sino también poder manejar una cartera de clientes.
viernes, 3 de noviembre de 2023 · 07:00

Un personal trainer es un trabajadorque se dedica a diseñar y supervisar programas de entrenamiento físico personalizados para sus clientes, con el objetivo de mejorar su salud, su rendimiento deportivo o su estética corporal. Estos profesionales pueden trabajar en gimnasios, centros deportivos, hoteles, empresas, domicilios particulares o al aire libre, adaptándose a las necesidades y preferencias de cada persona.

El salario de un personal trainer en Chile depende de varios factores, como la experiencia, la formación, la reputación, el lugar de trabajo, el número de clientes, el tipo de servicio y la modalidad de pago. Según el portal Chiletrabajos, el promedio que piden los postulantes para el puesto de personal trainer es de $493.405 al mes, con una variación entre los $408.657 y los $775.000 mensuales.

Sin embargo, este dato puede no reflejar la realidad del mercado laboral, ya que muchos personal trainers trabajan de forma independiente y cobran por hora o por sesión. Según el portal Tusalario.org, el salario mensual para el nivel básico de entrenadores deportivos, que incluye a los personal trainers, oscila entre $434.256 y $850.079. 

Tras cinco años de experiencia laboral, sus ingresos oscilarán entre $614.276 y $1.204.850 al mes. Estos datos se basan en la Encuesta Nacional de Empleo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Por otro lado, el portal 2000carreras.com afirma que el salario de un personal trainer en Chile es de $650.000 al mes, basándose en una estimación propia. De esta forma, el personal trainer tiene una gran variabilidad salarial, dependiendo de múltiples factores.

Estas variables hacen que el mercado, además, sea muy competitivo, por lo que es importante que los personal trainers se capaciten constantemente, se diferencien de la competencia, ofrezcan un servicio de calidad y sepan promocionarse adecuadamente para atraer y fidelizar a sus clientes.