Oferta laboral

Feria laboral del Sence 2023: cómo conseguir empleo este 30 de noviembre y 1 de diciembre

Si estás en la búsqueda de un puesto antes de fin de año, no debes dejar de pasar esta oportunidad.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 13:00

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, más conocido como Sence es un organismo técnico perteneciente al Estado de Chile, que funciona generalmente descentralizado, con personalidad jurídica de derecho público y que se relaciona con el gobierno a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social. Fue creada durante la dictadura militar de Augusto Pinochet, como resultado de la promulgación del decreto ley n°1446 Estatuto de Capacitación y Empleo. Desde este organismo organizarán una feria laboral a la cual podrás acceder a un empleo y en este artículo tendrás cuándo y dónde será.

Una de las funciones principales que tiene el Sence es implementar y administrar acciones y programas de capacitación para que las personas puedan encontrar empleo. Además, este organismo se encargará de promover y coordinar actividades de orientación ocupacional para todos los trabajadores. Otra de sus funciones consiste en transferencias al sector público, crear un fondo de desarrollo Regional, entre otras actividades.

Según la página oficial del Sence, argumenta que se trata de un encuentro entre quienes buscan empleo y las empresas que ofrecen trabajo. Entre los meses de agosto y noviembre de 2023, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo ha organizado un total de 21 ferias laborales en 15 regiones distintas del país. Una de las últimas novedades es que el organismo añadió un espacio virtual frente a las ferias en terreno para que las personas puedan participar en los procesos de selección.

Si todavía te encuentras en la búsqueda de empleo, no debes dejar pasar esta posibilidad para acercarte a la Feria laboral del Sence. Este encuentro, además de organizarse hoy en la ciudad de Iquique y hasta las 16:30, será el jueves 30 y viernes 1 de diciembre en Santiago de Chile, más precisamente en el Centro Cultural Estación Mapocho de 10:00 a 16:00.

Una de las características que tiene esta Feria laboral de Sence es que las personas podrán encontrar diferentes ofertas de trabajo en varias áreas profesionales y de oficio y que además de ser gratuita, es híbrida. Esto quiere decir que se puede asistir al lugar, o más bien desde varios puntos del país.

Otras Noticias