Paso fronterizo

Paso Cristo Redentor: conoce cómo está HOY jueves 23 de noviembre

Ambos países confirmaron que se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos.
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 07:56

Cuando tenemos que abandonar Chile y cruzar a otro país, caso Argentina, se puede hacer vía área la cual es la más sencilla y la más rápida de hacer o vía terrestre. Si optas por la segunda opción, la única manera de hacerlo es a través del Paso Internacional Cristo Redentor, que es un túnel que termina conectando nuestro país con Argentina, en especial con las ciudades Los Andes del lado chileno y Mendoza, del lado argentino. Si estás por cruzar, así se encuentra actualmente el paso internacional.

El Paso Internacional Cristo Redentor se caracteriza por ser el más importante a nivel bioceánico y es que conecta estos dos países, permitiendo así que miles y miles de autos, camiones y ómnibus crucen al otro país. En cuanto al comercio es fundamental y es que muchas empresas utilizan el túnel fronterizo para comercializar sus productos y también es clave en el turismo, permitiendo el ingreso y egreso de turistas.

El Paso Cristo Redentor une Argentina y Chile. Fuente archivo

Cada día es distinto y no siempre el Paso Internacional Cristo Redentor se encuentra abierto y es que dependerá mucho de las condiciones climáticas. Generalmente, en esta época suele permanecer abierto durante las 24 horas, pero todo puede cambiar en caso de un temporal o del mal tiempo, tal como ocurrió el pasado fin de semana cuando las condiciones impidieron que el paso estuviera abierto y recién se habilitó el sábado.

Si quieres viajar hacia Argentina o deseas regresar a nuestro país en el transcurso de las próximas horas, debes conocer cómo se encuentra el Paso Internacional Cristo Redentor. Según las autoridades oficiales, en la cuenta oficial de X (ex Twitter), el paso fronterizo se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos durante las 24 horas y la continuidad dependerá de las condiciones climáticas.

Para las próximas jornadas, se aguarda buen tiempo en Alta Montaña y no hay pronóstico de mal tiempo. Además, en caso de que quieran cruzar por el Paso Internacional Cristo Redentor, consultar los organismos oficiales por el estado de las rutas y chequear si se debe circular con cadenas o no.

Otras Noticias