Paso fronterizo

Paso Cristo Redentor: en qué horarios estará cerrado este 17 de noviembre

Debido a las condiciones climáticas, no se podrá cruzar hacia Argentina.
viernes, 17 de noviembre de 2023 · 08:43

Si tenías pensado viajar a Argentina durante este fin de semana, o estás leyendo este artículo con el fin de llegar a nuestro país, temo decirte que será muy complicado, debido a que el Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado durante toda la jornada del viernes y para todo tipo de vehículos. Si necesitas saber las horas que permanecerá cerrado debido al clima, no debes dejar de leer esta nota que tendrá todos los detalles.

Durante esta época del año, el Paso Internacional Cristo Redentor suele estar abierto durante las 24 horas para el tránsito de todo tipo de vehículos, de pasajeros y también de carga pesada. Salvo un fuerte temporal o un accidente que obstaculice la fácil circulación, el paso fronterizo entre Chile y Argentina suele estar abierto. Toda la semana, el túnel internacional había estado habilitado durante las 24 horas.

El Paso Cristo Redentor permanecerá cerrado. Fuente archivo

Si tienes pensado viajar hacia Argentina o quieres regresar al país durante este fin de semana, debes tomar unas precauciones, calmarte de paciencia y esperar el anuncio oficial de parte de ambas autoridades y es que tanto desde la provincia de Mendoza (Argentina) como Los Andes (Chile) son los encargados de informar de manera oficial el estado del Paso Internacional Cristo Redentor.  En horas del pasado jueves, autoridades de ambos países decidieron cerrar el paso fronterizo para la jornada de este viernes a partir de las 8 de la mañana, debido a las condiciones en el clima que indican condiciones adversas para circular en Alta Montaña.

Una vez que se conoció la medida, se cortó el paso en la localidad argentina de Uspallata, mientras que en Guardia Vieja se frenará la circulación de los vehículos. El Paso Internacional Cristo Redentor estará cerrado desde las 18 horas del pasado jueves y se espera que permanezca cerrado hasta las 8 de la mañana del día sábado.

De esta manera, el Paso Internacional Cristo Redentor quedó inhabilitado para todo tipo de vehículos y abrirá en la jornada de este sábado. Esta medida se tomó debido a las condiciones climáticas que indican la llegada de un fuerte viento en Argentina que se percibirá durante todo el viernes y tendrá fueres ráfagas.

Otras Noticias