CRUCE A MENDOZA

Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores hoy 1 de noviembre

El Paso Internacional Los Libertadores nuevamente se encuentra cerrado este 1 de noviembre.
miércoles, 1 de noviembre de 2023 · 12:27

Después de 12 horas habilitado, el Paso Fronterizo Los Libertadores volvió a cerrarse ayer a las 20 horas para todo tipo de vehículos. La decisión se tomó en forma conjunta entre ambas vialidades nacionales después de conocer que las condiciones meteorológicas no son las óptimas para el cruce. 

Esta resolución fue establecida debido a las condiciones meteorológicas adversas que se presentan en este momento en la alta montaña, buscando resguardar la integridad de quienes deban cruzar hacia alguno de los dos países. Por esta razón hay cientos de turistas varados en la cordillera de ambos lados. 

Paso Fronterizo Los Libertadores volvió a cerrarse. Fuente: Terra

El pronóstico anticipado específicaba que sería un fin de semana donde podrían ocurrir fenómenos que impidieran el cruce de vehículos a causa del viento Zonda en la provincia de Mendoza. Pese a ello, más de 21.000 chilenos decidieron descansar unos días en el país vecino. 

Paso Fronterizo Los Libertadores volvió a cerrarse. Fuente: Terra

En la jornada de ayer pudieron regresar a Chile 7.000 personas durante las 12 horas que estuvo habilitado unicamente para el cruce de vehículos de carga liviana y buses de larga distancia. Sin embargo, para evitar largas esperas en alta montaña los vehículos fueron dosificados en Chile en la zona de Guardia Vieja y en Argentina, en Uspallata. 

Por otra parte, en el comunicado oficial publicado el martes por la noche se notificó que el próximo informe sobre la reapertura estará disponible este miércoles a última hora. Cabe destacar que para el cruce es obligatorio el uso de cadenas.