PASOS FRONTERIZOS

Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores hoy martes 31 de octubre

A través de un comunicado oficial se conoció la nueva situación del Paso Internacional Los Libertadores.
martes, 31 de octubre de 2023 · 12:07

El Paso Internacional Los Libertadores se encontraba cerrado desde el día sábado para todo tipo de vehículo desde el día sábado 29 de octubre de 2023. Sin embargo, este martes por la mañana se dio a conocer un nuevo comunicado donde se avisa que hay una apertura parcial. 

Paso Internacional Los Libertadores. Fuente: Pexels.

En el comunicado se anuncia que tras un acuerdo entre Argentina y Chile, desde las 8 del día martes el Paso Internacional se encontrará abierto para el cruce de vehículos livianos y buses, por el momento. Asimismo, aseguran que la apertuta podría durar al menos 24 horas. 

Pasos Fronterizos. Fuente: X 

El Paso Internacional Los Libertadores se encontraba cerrado a causa de las condiciones climáticas que el fin de semana se habían desatado en el provincia de Mendoza, por esta razón se debió tomar esta medida.

Sin embargo, se espera que las condiciones climáticas nuevamente obliguen en las próximas horas a cerrar el Paso. Por esta razón, la decisión que se tomó fue la de dosificar la masiva cantidad de vehículos que hay esperando para el cruce, en primer lugar en Uspallata y también, Guardia Vieja, y la apertura será parcial y con coche acotados contempando la situación de Alta Montaña.

Por otra parte, en el mismo comunicado recuerdan que el porte de cadenas es obligatorio. Recomendamos mantenerse conectados ante la cuenta oficial de Pasos Fronterizos donde estarán comunicado las nuevas medidas en búsqueda de cuidar a todos los pasajeros.

Otras Noticias