VACACIONES

¿Cuáles son los requisitos para acceder a los viajes de la tercera edad?

Se acercan las vacaciones y el SERNATUR otorga beneficios para los adultos mayores.
lunes, 16 de octubre de 2023 · 22:13

A través del programa de vacaciones para los adultos de la tercera edad se busca promover el turismo interno en Chile. Asimismo, los adultos mayores pueden disfrutar de paquetes turísticos con subsidios de Sernatur, lo que les permite viajar durante las temporadas comprendidas entre marzo y diciembre. Sin embargo, debes tener en consideración todos los detalles y requisitos necesarios para participar de esta experiencia.

Adultos mayores. Fuente: sernatur.cl

Los requisitos para poder participar en el programa Vacaciones Tercera Edad, son pocos, pero debes conocerlos. Pueden aprovechar este beneficio todos aquellos ciudadanos chilenos o extranjeros mayores de 60 años, y deben contar con una cédula de identidad chilena vigente. Este grupo de edad es elegible para todas las modalidades de viaje.

Además, pueden ser parte de este programa ciudadanos chilenos que estén jubilados, pensionados o montepiados de cualquier sistema previsional y pueden acreditar esta condición mediante la última liquidación de pago u otro documento equivalente. Esta categoría de participantes también es elegible para todas las modalidades. Asimismo, aquellos ciudadanos chilenos o extranjeros mayores de 18 años con cédula de identidad chilena y situación de discapacidad. En este caso, pueden viajar individualmente o acompañados por una persona que les facilite el acceso a todas las actividades del viaje y de la vida diaria.

Adultos mayores. Fuente: sernatur.cl

El programa de beneficios para adultos mayores ofrece tres diversas modalidades por las que se puede optar. Entre ellas está modalidad clásica, que ofrece paquetes turísticos que incluyen estancias de entre 4 y 7 noches en diversos destinos en Chile. El paquete comprende alojamiento, traslados terrestres o aéreos, servicio de alimentación, guía turístico, seguro de asistencia en viaje.

Otra opción es modalidad escapada, con una estadía de 2 a 3 noches e incluyen servicio de alojamiento, traslados terrestres o aéreos según el destino, servicio de alimentación, guía turístico, seguro de asistencia en viaje, actividades recreativas y excursiones. Por último, modalidad experiencia, estos son paquetes turísticos con destinos dobles durante 6 noches y ofrecen servicio de alojamiento con desayuno y tres comidas adicionales. Además, traslados, guía de turismo, asistencia en viaje. Puedes visitar el sitio web para obtener mayor información.

Otras Noticias