Alta Montaña

Paso Cristo Redentor: estos son los nuevos horarios para cruzar a Argentina

En medio del fin de semana extra largo en el país trasandino, las autoridades anunciaron cómo funcionará el cruce desde ahora.
domingo, 15 de octubre de 2023 · 17:30

El Sistema Integrado Cristo Redentor, que conecta Argentina y Chile, ha reabierto completamente para el tráfico durante las 24 horas del día. Los trabajos de reparación que habían mantenido parcialmente cerrado el paso internacional ya finalizaron y por fin los horarios se han normalizado.

Por lo tanto, ya pueden circular por el Paso Cristo Redentor los vehículos de todo tipo, incluyendo el transporte pesado, puedan cruzar sin restricciones. Sumado a esto, el cruce ya podrá funcionar a su máxima capacidad, sumado además al aumento de tránsito que se produce en las fechas próximas al verano.

A partir del sábado 14 de octubre a las 8:00 a. m., el Sistema Integrado Cristo Redentor funcionará con un nuevo horario, las 24 horas, para facilitar un flujo constante de tráfico en la frontera, especialmente durante el fin de semana largo. Como una medida preventiva, las autoridades de coordinación del paso recomiendan programar con anticipación los viajes que se llevarán a cabo el lunes 16 de octubre.

Esta recomendación tiene como objetivo evitar congestiones de tráfico y demoras, similares a las experimentadas la semana pasada en el Paso Cristo Redentor. En cuanto al movimiento de personas a través del Paso Cristo Redentor, el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, Juan Manuel Viernes, informó que antes del fin de semana llegaron al país trasandino 5.284 personas, mientras que 4.050 personas ingresaron a Chile.

Con la reapertura completa del Paso Cristo Redentor, se espera un mayor flujo de personas y vehículos durante este fin de semana extra largo de Argentina. Es importante recordar que la zona de Alta Montaña, que incluye Uspallata, Punta de Vacas, Puente del Inca y Las Cuevas, ha experimentado variaciones en las condiciones climáticas. Se recomienda la portación obligatoria de cadenas debido a la posibilidad de nevadas y condiciones de carretera difíciles en algunas áreas.

Otras Noticias