Comunas

Campeonato interescolar de tenis de mesa de La Florida se realizará bajo parámetros profesionales

viernes, 30 de septiembre de 2022 · 20:48

“Campeonato interescolar tenis de mesa La Florida 2022”. Así se denominará el certamen organizado por la Corporación Municipal de La Florida (Comudef) y el Mall Florida Center y que tendrá su punto de partida este sábado 1 de octubre.

Los liceos y colegios municipales de la comuna de La Florida, dirán presente en una jornada que tiene como finalidad combatir el sedentarismo ocasionado por la pandemia y qué mejor que participar en un torneo que, al mismo tiempo, se da en el contexto de dejar la obligatoriedad del uso de las mascarillas.

“El objetivo de esta actividad, antes que todo, es potenciar a nuestros estudiantes y deportistas en la disciplina del tenis de mesa. Tener una actividad de esta envergadura en pro de su bienestar y calidad de vida, es clave”, aseguró la secretaria general de Salud y Educación de La Florida, Janett Fernández.

 

 Motivar e incentivar

De acuerdo a lo que informan desde la Dirección de Educación de La Florida, los establecimientos educacionales ya practican esta disciplina y, en consecuencia, esta instancia permite brindarles a los jóvenes la oportunidad de ser partícipes de un campeonato realizado con todos los parámetros profesionales. Por consiguiente, se buscará motivar e incentivar a los estudiantes a que puedan lograr el sueño de ser deportistas de excelencia.

El estudiante ganador o ganadora de cada serie o categoría, recibirá una mesa de pingpong para el establecimiento que representa. Igualmente, para él o ella, un trofeo y una medalla. Por su parte, para los segundos y terceros lugares, se entregarán medallas de reconocimiento.

Este evento deportivo –que se llevará a cabo entre las 14:00 y 19:00 horas- se realizará los sábados 1 y 2 de octubre y continuará el sábado 8, para luego terminar el domingo 9.

 

Deporte olímpico desde Seúl 1988

Este deporte mejora, entre otras cosas, la capacidad y el tiempo de reacción, la coordinación ojo-mano, la concentración y la memoria (estudio de la NASA, señala que es una actividad que conjuga la preparación física, la destreza y rapidez mental).

Estos son algunos beneficios del tenis de mesa, una disciplina que cuenta con 40 millones de jugadores compitiendo en todo el mundo. ¿Cuándo nació este deporte? Nació en la década de 1870 en Inglaterra como una derivación del tenis.


 

Otras Noticias