Comunas

Salud de La Florida realiza actividad "Pinchemos en primavera...Porque pasamos agosto" para tercera edad

La Dirección de Salud de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), realizó este viernes un operativo para vacunar a los adultos mayores que están rezagados con la vacuna de covid19 y el vitamínico B. Esta última, entrega energía al organismo.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 18:48

Al comienzo y con optimismo, Zunilda Becerra (74), valoró la actividad y comentó que vino a ponerse la vacuna del vitamínico B. No quería dejar pasar la oportunidad. "Me quedaba al lado de la casa. Maravilloso", dijo inmediatamente al ser consultada por "Comudef Noticias".

De igual forma, bailes, cantos y rostros alegres, fueron la tónica que se vivió en el estadio Bicentenario de la comuna en este mes de la patria, donde Chile cumple 212 años de historia.

Por consiguiente, la secretaria general de la Comudef, Janett Fernández, indicó que "hoy, tuvimos una celebración y una fiesta. De vacunación y pinchazo. La gente se pudo acercar al área de Salud, donde hubo entretención. Con cantantes y bailarines. Los adultos mayores también tienen derecho a pasarlo bien y han estado mucho tiempo encerrados por la pandemia. Así que a ellos, los acogemos. No solo desde el punto de vista de la salud, sino que desde la diversión. Es lo que nos ha encomendado el alcalde Carter. Son prioridad para nosotros y qué mejor que hacerles una fiesta familiar".

Seguidamente, el alcalde de la Municipalidad, Rodolfo Carter, llegó hasta el estadio y aprovechó de saludar y compartir con los adultos mayores presentes. 

Hasta las lágrimas

En consecuencia, durante la entonación del himno nacional, llegó el momento de mayor expectación. Y se emocionó hasta las lágrimas. Porque claro, las estrofas de la canción nacional vienen cargadas de simbolismo. Ciertamente, fue un evento cargado de memorabilidad. Asimismo, la tercera edad de La Florida, expresó agradecimiento por este operativo de salud. 

Por último, Germán Chávez (82), vino también por la vacuna del vitamínico B. A su modo de ver, este operativo "es lo mejor que hay". Agregó: "Yo antes vivía en Quinta Normal y ni se compara con La Florida. Me encantó la actividad. Las acciones que aquí se implementan, le hacen sentido a la gente. Estoy contento con los servicios que nos entregan a los adultos mayores".

 

Otras Noticias