Comunas

De la primera vacunada en La Florida el 2021 a cuatro puntos de inoculación

jueves, 4 de agosto de 2022 · 14:26

Leonila González, está pronto a cumplir 98 años. Vive en el paradero 10 de la comuna de La Florida. Y el 3 de febrero de 2021, poco después de la 8 de la mañana de ese miércoles, se transformó en la primera persona vacunada contra el covid-19 en la comuna.

Esta historia, se enmarca en un capítulo inédito e histórico. Un despliegue articulado por la Municipalidad y la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef) que, tras un año y medio de funcionamiento en el vacunatorio Espacio Esperanza (el cual continúa sus operaciones), totaliza 1.450.000 dosis administradas contra el covid-19.

Actualmente, la Corporación Municipal de La Florida, ha fortalecido el trabajo territorial en la comuna. Eso implica acercarse a los vecinos con empatía y compromiso. Es el sello que le ha impregnado la secretaria general de esta institución, Janett Fernández. Con todo esto, esa labor es realizada a través de acciones funcionales y tangibles para las personas.

 

Los cuatro vacunatorios

Un dato clave. En la actualidad, el Espacio Esperanza sigue funcionando. Pese a que el club de fútbol chileno, Audax Italiano, volverá a jugar de local en el estadio Bicentenario, en este lugar, se mantiene la vacunación sin que se vean obstaculizadas ambas instancias: es decir, la deportiva y la de salud.

En definitiva, además del Espacio Esperanza, la comuna de La Florida hoy cuenta con tres vacunatorios más. Los datos claves:

  • Espacio Esperanza: funciona de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.  
  • SAR Los Quillayes (Julio César, 11.400)
  • Cesfam La Florida (Av. La Florida 6.015)
  • Cesfam Villa O`Higgins (Santa Julia 870)

Estos lugares, el SAR y los dos Cesfam, están operativos para vacunar a las personas de lunes a viernes contra el covid-19 y la influenza, de 08:30 a 17:30 horas.

¿Qué dice Leonila González luego de un año y medio de recibir su primera dosis?

“Estaba tranquila, mi hija me acompañó. Llegué a las 7 de la mañana y ahí me recibió el alcalde Rodolfo Carter”.

“Fui la primera, todos me conocen”.

“El vacunatorio Espacio Esperanza es muy lindo. Amplio y lindo. Todo el personal es amable y atienden de maravilla.

“Los que trabajan ahí, se merecen que Dios las bendiga”.

Más de