Comunas

Salud de La Florida totaliza 10 mil dosis administradas del complejo vitamínico B

miércoles, 27 de julio de 2022 · 15:15

Un verdadero éxito. Así pueden ser calificados los operativos de administración del complejo vitamínico B. Esta acción, encomendada por la secretaria general de la Comudef, Janett Fernández, a la Dirección de Salud, ha traído puras muestras de alegría a la tercera edad de La Florida. A la fecha, se han administrado un total de 10 mil dosis en diversos sectores de la comuna.

Los vecinos y vecinas de sectores como Los Ararios, Rafael Matus, La Higuera, El Pelícano con John Kennedy, entre otros, se han visto beneficiados con este despliegue territorial de los profesionales de la salud. Una instancia en la que se proporciona una atención con “verdadero rostro humano”. Asimismo, cercano y donde los usuarios son reconocidos por su nombre y apellido y no como un número más.

Para Janett Fernández -la secretaria general de Comudef- y la propia Dirección de Salud de la Corporación Municipal de La Florida, se vive un compromiso total con los floridanos y floridanas. Por consiguiente, todo apunta a mejorar la calidad de vida a la tercera edad. Y sin costo alguno. Por eso mismo, los mayores de 60 años, pueden enfrentar de mejor forma las enfermedades y de manera preventiva.

 

Prevención de enfermedades

Claro está, el complejo vitamínico B, ayuda a disminuir algunos dolores neurálgicos como los lumbagos u otros malestares musculares. Además, se torna necesario para personas que tienen déficit de absorción de alimentos o en sus dietas bajas en vitamina B. Incluso, contribuye a optimizar el funcionamiento de los diversos sistemas del organismo.

En la práctica, el vitamínico entrega una sensación de bienestar en las personas con alto riesgo de contraer enfermedades. También, para la gente que tiene mucho contacto con otras personas y que tienen posibilidades de resfriarse en invierno.

Cada semana se establecen puntos de vacunación. Por lo tanto, los lunes y martes, se aplica la primera dosis. Seguidamente, miércoles, viernes y el jueves y sábado, se coloca la segunda y tercera dosis respectivamente. Una modalidad de “día por medio” para alcanzar el esquema completo de esta inoculación.

Más de

Otras Noticias