Tecnología

Armada suma dos manipuladores telescópicos para potenciar manejo de cargas en puertos

martes, 14 de junio de 2022 · 17:59

“Las exigencias para los manipuladores varían dependiendo de la industria y la labor que realizan. Sin embargo, el deseo de contar con una máquina eficiente y confiable, es algo que no varía y que todos buscan. Por esta razón, y porque el Hércules 120.10 es un manipulador que se caracteriza por su versatilidad, seguridad y manejo intuitivo, es que una institución tan prestigiosa como la Armada de Chile confió en Salfa para incorporarlos a su trabajo en dos regiones de nuestro país”.

Con estas palabras, el product manager de maquinaria de Salfa -distribuidor oficial de Dieci en Chile-, Ignacio Muñoz, explica la nueva incorporación de la maquinaria a la Armada. Esto, con el objetivo de potenciar el manejo de cargas en puertos. En la práctica, los manipuladores telescópicos Dieci, son máquinas que destacan por su gran versatilidad. Una característica que, independiente de su tamaño, permite llevar a cabo diversos trabajos. 

 

12 toneladas en altura

Por consiguiente, el Hércules 120.10, con una capacidad máxima de 12 toneladas, con un brazo con una altura máxima de 9.5 metros y un alcance horizontal de 5.2 metros, es ideal para faenas de manejo de patios, carga en transportes, montajes, minería y trabajo en puertos.

Los sofisticados equipos cuentan con un sistema de horquillas desplazables con un largo de 2.4 metros, característica que les permite mover, por ejemplo, contenedores de 20 pies. Asimismo, el manipulador Hercules 120.10 viene equipado con un balde de 3 m3 de capacidad y un gancho para levantar hasta 12 toneladas, atributos que lo convierten en un gran aliado para el manejo de cargas en el puerto.

En estos momentos las nuevas maquinarias de la Armada ya se encuentran en Valparaíso para su operación, donde profesionales de Salfa capacitaron a efectivos de la Armada con el fin de obtener el mayor rendimiento del manipulador. 

“Se trata de una maquinaria con usos y cuidados muy específicos, por lo que tratamos de entregarle a nuestros clientes la mayor cantidad de conocimientos con el fin de facilitar no solo la operación del equipo, sino también para alargar la vida útil del mismo”, agrega el experto de Salfa.

Más de

Otras Noticias