Un buen proyecto

Colegio Las Lilas de La Florida potencia el aprendizaje de la mano de la natación

viernes, 10 de junio de 2022 · 13:34

Un sueño hecho realidad. Así califican los estudiantes del colegio Las Lilas de La Florida, el hecho de contar con una asignatura de natación.

Esta instancia se logró tras un convenio entre el recinto educativo de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef) y el club Recrear de la comuna.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder entregar este servicio a todos los alumnos y alumnas del colegio Las Lilas”, comentó la secretaria general de la Corporación Municipal de La Florida, Janett Fernández.

Por consiguiente, las autoridades del establecimiento comentan que los niños y niñas están muy motivados a través de esta oportunidad que representa vida sana y una alternativa de aprendizaje de la mano del deporte. 

“Los niños esperan toda la semana, todo el año están preguntando por la piscina. Les encanta. ¿Qué mejor que estén incentivados con el agua”, dijo a su vez el profesor de educación física y salud, Cristóbal Ortega.

A renglón seguido, la directora del colegio Las Lilas, Pamela Vengas, señaló que “estoy fascinada. Ver la cara de felicidad de los chicos cuando llegan y que no quieren salir de la piscina, es maravilloso”.

“Siempre mi sueño fue saber nadar. Y poder nadar en un mar o en una piscina más profunda. Mi sueño se está completando. Con mis compañeros se hace muy divertido”, explicó el alumno de cuarto básico de este recinto, Mateo Churrain.

Para consultas sobre la oferta educativa de la dirección de Educación de la Corporación Municipal de La Florida, las personas pueden visitar el sitio web de esta entidad o enviar un correo a matriculas@comudef.cl.