Cultura

El ballet nacional de Ucrania se presentará en Chile con 'El lago del los cisnes'

El connotado elenco europeo realizará funciones en Talca, Concepción, Temuco, Chillán, Viña del Mar y Santiago. Entradas disponibles a través de PuntoTicket
sábado, 30 de abril de 2022 · 13:00

Considerado como uno de los más afamados cuerpos de baile de todo el mundo y aclamado por la crítica especializada, el Ballet Nacional de Ucrania By Grand Kiev Ballet anuncia gira por Chile desde el 1 al 12 de junio.

En esta ocasión, el elenco presentará uno de los clásicos del ballet de todos los tiempos, “El Lago de los Cisnes”, en las ciudades de Talca, Concepción, Temuco, Chillán, Viña del Mar y Santiago.  

El Ballet Nacional de Ucrania By Grand Kiev Ballet se ha presentado alrededor de todo el mundo ante más de 40 millones de espectadores, a los que ha deslumbrado con su técnica, arte, vestuario, música y calidad interpretativa. Cuenta con más de 150 años de historia y un elenco de primer nivel que conquistará al público nacional en sus seis fechas confirmadas.

A Chile, el elenco de baile llegará liderado por los bailarines principales Oleksandr Stoianov y Kateria Kukhar de National Opera of Ukraine.

Kateria Kukhar, es la primera bailarina en el Teatro Académico Nacional de Ópera y Ballet de Ucrania  y nombrada Artista del Pueblo de Shevchenko de Ucrania en 2018.

En tanto Oleksandr Stoianov, es el bailarín principal de Ópera Nacional de Ucrania, director artístico “Gran Ballet de Kiev” y nombrado Artista del Pueblo de Ucrania en 2019.

La gira por Chile del Ballet Nacional de Ucrania By Grand Kiev Ballet, comienza en el Teatro Regional del Maule, Talca, el 1 de junio, para continuar con las presentaciones en el Teatro de la Universidad de Concepción el 2 y 3 de junio; Teatro Municipal de Temuco el 4 de junio; Teatro Municipal de Chillán el 5 de junio; Quinta Vergara, Viña del Mar, el 11 de junio y Movistar Arena de Santiago el 12 junio.

Entradas a la venta en PuntoTicket.

¿Dónde ver El lago de los cisnes en Chile?

  • 1 de junio / Teatro regional del Maule
  • 2 y 3 de junio / Teatro Universidad de Concepción
  • 4 de junio / Teatro Municipal de Temuco 
  • 5 de junio / Teatro Municipal de Chillán
  • 11 de junio / Quinta Vergara, Viña del Mar
  • 12 de junio / Movistar Arena