día internacional de la mujer

En el “Día Internacional de la Mujer”: Senado invita a reflexionar y a cambiar la mirada

Desde hoy y durante el mes de marzo, la Corporación a través de todas sus plataformas, conmemorará y reconocerá la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos.
martes, 8 de marzo de 2022 · 08:10

Reflexiones, conversaciones, exposiciones fotográficas, datos sobre la desigualdad de género, son solo algunas de las actividades que llevará adelante el Senado desde hoy 8 de marzo -día en el que se conmemora el “Día internacional de la Mujer”- y que se extenderán durante todo el mes.

Bajo la consigna “Cambia la Mirada. Ganamos todas y todos”, la Corporación hace una invitación a reflexionar y a repensar el rol femenino, alejado de todo tipo de sesgo, con el fin de avanzar en pro de la equidad de género.

A través de las iniciativas, la Corporación avanza en reconocer la lucha de las mujeres por sus derechos y que tiene como hito el 8 de marzo de 1857, fecha en la que se registró la primera gran manifestación pública de mujeres trabajadoras del área textil de Nueva York y que costó la vida a 129 mujeres, quienes pedían mejores condiciones laborales.

 

Actividades por el 8M

Hoy se inaugurará la muestra fotográfica “Las Primeras”, la que a través de imágenes destacará a las parlamentarias que abrieron un importante camino político en la Cámara Alta, desde María de la Cruz Toledo (1953), primera senadora de la República de Chile, hasta las que cuyo período haya finalizado antes de 2020.

Además, durante esta mañana, a través de  TV Senado se estrenará el programa “Cambia la mirada. Ganamos todas y todos”, instancia que invita a reflexionar en tres importantes áreas: Mujer y Política; Mujer y Educación; y Mujer y Trabajo, bloques que contarán con destacadas e interesantes invitadas.

Las senadoras también serán parte activa de la parrilla programática, a través de sus reflexiones e invitaciones para seguir en la senda de paridad de género.

Redes Sociales no quedará al margen y a través de Instagram, Facebook y Twitter institucionales, periódicamente encontrarán distintas gráficas con interesantes datos sobre la desigualdad de género, información perfecta para generar debate constructivo.

Las y los invitamos a seguir todas nuestras plataformas del Senado y ser parte activa de esta importante conmemoración.

Otras Noticias