Libro recomendado

Fernanda Pinilla, estrella de 'La Roja', cuenta su vida en la autobiografía 'Desobediente'

El libro, narrado por la propia Fernanda, es publicado por Ediciones B y cuenta su vida desde su infancia, sus comienzos en el fútbol de su barrio, pasando por los Juegos Olímpicos y su desempeño como capitana en la Universidad de Chile. Está disponible en librerías y en ebook.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 15:09

La futbolista Fernanda Pinilla Roa creció sintiéndose diferente. Su historia es la de una niña que gozaba jugando al fútbol sin entender los códigos sociales que definían el deporte como un juego de hombres. Durante toda su vida ha desafiado esos códigos, tanto en la cancha como en las aulas, donde abrazó la ciencia y estudió Física. Actualmente cursa un  Magister en Física en la Universidad de Chile.

Desobediente está narrado por la propia Fernanda a través de capítulos breves que van recorriendo diversos episodios de su vida y que revelan su carácter luchador y su interés por abrirse paso en el fútbol pese a las múltiples barreras. Así conoceremos las dificultades de su infancia, su pelea para dedicarse al fútbol de manera profesional, su lucha por la reivindicación de los derechos de la diversidad sexual y las dificultades para ser seleccionada chilena del fútbol femenino.

Tiene miles de seguidores en Instagram y en sus redes aboga por la igualdad de género, la justicia social y la diversidad. Es un referente para las nuevas generaciones y, como tal, cuenta en su libro las dificultades que tuvo para definirse como futbolista, disidente y activista.

Desobediente es publicado por Ediciones B y está disponible en librerías y en ebook.

Fernanda Pinilla Roa tiene 28  años, es futbolista de la Universidad de Chile y seleccionada nacional, es licenciada en Física y actualmente cursa un magister.

Ficha técnica:
Título: Desobediente 
Autora: Fernanda Pinilla Roa  
Sello: Ediciones B
Págs.: 140
P.V.P.: $12.000

Fernanda Pinilla
Fernanda Pinilla, foto de Instagram @fdapinilla