Prófuga de la justicia

Karen Rojo se fugó de Chile luego de que se confirmara la condena que debe pagar con cárcel

La PDI confirmó esta mañana que la exalcaldesa de Antofagasta cruzó la frontera y ahora comienza el proceso de hacerla volver para que pague por los crímenes por los que deberá pasar tiempo tras las rejas con pena efectiva de 5 años y 1 día.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 14:31

Un lamentable y vergonzoso hecho se dio a conocer esta mañana cuando se supo que la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, se escapó de la justicia chilena yéndose del país.

Esto luego de conocerse la sentencia que fue confirmada por la Segunda Sala del máximo tribunal que rechazó los recursos de nulidad interpuestos en contra de la sentencia que condenó a la alcaldesa a la época de los hechos Karen Rojo Venegas a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, y al funcionario Edgardo Vergara Montt, a 3 años y un día de presidio, en calidad de autores del delito consumado de fraude al fisco. Ilícito cometido entre octubre de 2015 y agosto de 2016.

En un comunicado la PDI confirmó la salida de Rojo. El comunciado dice brevemente lo siguiente: 

En relación a la salida del país de la ex alcaldesa de Antofagasta, la PDI informa:

  1. Que, ayer 23 de marzo de 2022, la ex autoridad local, salió del territorio nacional por e Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.
  2. Que, al momento de realizar el control migratorio en Policía Internacional de la PDI, no presentaba ningún impedimento legal para salir del país.

 

Más de