Regiones

En marzo la exhibición más importante de la industria acuícola y pesquera se realizará presencial en Puerto Montt

El próximo miércoles 2 y hasta el viernes 4 de marzo vuelve de manera presencial en Puerto Montt, AquaSur 2022, la exhibición Acuícola y pesquera más importante del Hemisferio Sur.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 14:45

La XI versión de la exhibición acuícola más importante del Hemisferio Sur, se realizará entre el 2 y 4 de marzo en Puerto Montt, siguiendo todos los protocolos vigentes de seguridad por el Covid-19.

Desde la organización, el director ejecutivo de AquaSur, Rodrigo Lobo indicó que “la feria cuenta con la participación de más de 250 expositores nacionales y provenientes de Noruega, España, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, China, Japón, Corea, Francia y Portugal, entre otros”.  Y agregó que “en los más de 15.000 m2 de exhibición, esperamos tener más de 1.000 marcas, 35 países participantes y hasta de 10.000 visitantes profesionales”. 

En esta oportunidad, AquaSur tendrá por primera vez un formato presencial y virtual, lo que hará posible que todos puedan participar en la exhibición desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. 

Asimismo, la nueva edición tendrá espacio para el networking, charlas técnicas y un área destinada a las startups. En el marco de la feria, Rodrigo Lobo destacó que “se realizará el miércoles 2 de marzo a las 14:00 Horas el “AquaSur seafood tech Summit, en el que el DNB Bank realizará una transferencia de tecnologías, y experiencia a las empresas chilenas y emprendedores participantes de la exhibición”.

AquaSur 2022

En el marco de la feria, el miércoles 03 de marzo se realizará el Congreso Internacional AquaSur donde se analizarán y debatirán temáticas de Sustentabilidad e innovación; Tecnología y capital humano: los cambios que se vienen y; Bienestar y salud, una perspectiva One Health.  
   
La inauguración del congreso internacional contará con la participación de la Fundación Bill & Melinda Gates, entidad que apoya y fomenta la asociatividad en la industria acuícola.

En el marco del encuentro también se relevará que este 2022 es el Año Internacional de la pesca y la acuicultura artesanal declarado por la FAO. 

AquaSur 2022 se realizará en marzo con todas las medidas sanitarias que exige el Ministerio de Salud


AquaSur 2022 confirmó que continuará con las actividades programadas de la XI Exhibición y Congreso Internacional, que se realizará en marzo próximo, siguiendo todos los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades de salud.                         

Así lo manifestaron los organizadores de AquaSur quienes informaron que la exhibición se realizará tal y como está programada entre el 02 y 04 de marzo.

En la oportunidad desde la organización se detalló que en Fase 2 pueden recibir hasta 1500 visitantes en simultáneo dado que la feria se desplega en un espacio de 15.000 metros cuadrados. En la oportunidad agregaron que durante los días de desarrollo de la feria se realizarán dos ciclos diarios de visitantes, de manera de permitir la rotación de personas llegando incluso a recibir 3.000 visitantes por día.

Registro:
Para quienes deseen registrase en Aquasur 2022 pueden hacerlo en este ENLACE

Otras Noticias