Trabajo

Ahora la micro es para todos y todas: se abren 800 cupos disponibles para conductores y conductoras

Una nueva campaña laboral abrió la empresa operadora del Transantiago RedBus Urbano que busca sumar nuevos rostros a su flota de trabajo
martes, 11 de octubre de 2022 · 21:05

El mercado del transporte público siempre fue sinónimo de hombres. Turnos complejos, baja flexibilidad laboral y ambientes poco amigables; la tormenta perfecta para cualquier mujer que pretendiera sumarse a sus filas.

Nuevas manos al volante.

Incorporar mujeres al transporte público requería mucho más que instalaciones pensadas en ellas. Sumar a mamás, esposas, abuelas e hijas planteaba un gran desafío…ponerse en el lugar del otro y en este caso de otras.

Redbus Urbano asumió el desafío de “nivelar la cancha” y no sólo entregan oportunidades laborales. Asumieron como propio el principio de compatibilizar el trabajo con su rol de madre, abuela o jefa de hogar.

Se establecieron turnos fijos para facilitar la organización del tiempo familiar a largo plazo y flexibilidad horaria con jornadas de 45, 30 e incluso 20 horas .

De igual a Igual

Quienes no tengan licencia profesional A3, podrán recibir capacitación remunerada para conseguirla en un plazo que varía de 3 a 4 meses.

La situación se torna mejor sabiendo que al finalizar RBU ofrece el  “mismo sueldo al mismo cargo” en cada una de sus áreas.

Ahora la micro no deja a nadie en el paradero o en casa. Si quieren crecer con RBU sólo deben entrar a Facebook en Postulaciones Redbus Urbano o simplemente enviar un correo electrónico a seleccion@rbu.cl