Educación

Lanzan academia para aprender sobre la inversión inmobiliaria en nuestro país

El propósito es acercar los conocimientos a todas las personas, logrando eliminar mitos sobre este tipo de inversiones.
martes, 4 de enero de 2022 · 10:23

Pese a las restricciones de los créditos hipotecarios, las personas siguen considerando la inversión inmobiliaria como una oportunidad de resguardar sus ahorros en opciones que entregan rentabilidades importantes en el tiempo. De hecho, la inversión inmobiliaria considera dos tipos de ingresos, que van desde los atribuidos a la plusvalía, y el otro relacionado al ingreso mensual de arriendo.

Pese a todo lo positivo de invertir en propiedades, aún hay mucho desconocimiento sobre este tipo de alternativas. Pero actualmente, existen cursos de inversión inmobiliaria para entregar a las personas, las herramientas necesarias sobre como poder entrar a este mundo, sin la necesidad de ser una persona con grandes patrimonios.

De hecho, está dirigido a todas aquellas personas que planean invertir y obtener rentas alcanzando la libertad financiera. Tampoco requiere conocimientos previos, porque todos los conocimientos son explicados desde cero. Acá es importante entender que se puede confeccionar un plan incluso si hoy no dispones de grandes ingresos o patrimonio.

"Este tipo de cursos son absolutamente gratuitos, y buscan entregar una experiencia real sobre el negocio de comprar propiedades. En Academia Alborada buscamos que las personas cuenten con las herramientas necesarias para que puedan realizar una inversión segura e informada. Desde el momento en que tomas la decisión hasta el momento en que decides arrendar tu propiedad” asegura Ignacio Gantes, Gerente de Marketing de Inmobiliaria Alborada.

Al finalizar los cursos, te entregan un certificado y beneficios como descuentos, oportunidades de lanzamiento y acceso a un grupo privado de inversionistas de parte de la inmobiliaria.

Las regiones son atractivas para invertir

Si bien es cierto que Santiago tiene una creciente cantidad de requerimientos para venta y arriendo, algunas regiones de Chile no se quedan atrás.
 
Ciudades como Valparaíso o Viña del Mar cuentan con un alto nivel de demanda debido a que presentan un público importante de arriendo de marzo a diciembre, y por sobre todo ahora en vacaciones,  donde un año corrido o de marzo a diciembre- la rentabilidad fluctúa entre un 4,8% a un 6%, lo que se considera una inversión conveniente.

Más de