Teatro

Alfredo Castro, Tamara Acosta y Héctor Morales encabezan homenaje de Quilicura a víctimas del COVID

Belén Herrera, Catalina Saavedra y Sebastián Labarca completan el elenco que interpretará seis monólogos basados en cartas de despedida de vecinos de la comuna, que perdieron familiares producto de la pandemia.
martes, 3 de agosto de 2021 · 13:27

Dirigido por Alexandra Von Hümmel y Rodrigo Pérez, el montaje teatral cuenta con el registro de Luis Alejandro Pérez (Piola), es producido por Quilicura Teatro y será transmitido gratuitamente a través de sus plataformas virtuales.

¿Quiénes son las víctimas de Covid-19 detrás de las estadísticas que nos reportan? ¿Cómo fueron despedidas esas personas? ¿De qué forma sus familiares y amigos pudieron decirles adiós? Estas son algunas de las interrogantes que motivaron a la Corporación Cultural de Quilicura para crear El ritual que falta, una instancia artística donde familias de la comuna que han perdido a sus seres queridos producto de la pandemia, puedan realizar una despedida colectiva.

“Todos los días vemos cómo aumenta el número de fallecidos en el país, pero estas personas no son una cifra. En vida fueron una madre, un abuelo, un amigo, una hija con una historia, una persona que dejó a una familia que la extraña y que por los protocolos Covid ni siquiera pudo despedirse. Por eso, en base a la alcaldía ciudadana que estamos creando, nos propusimos entregar un espacio a los vecinos y vecinas para que recuerden y despidan públicamente a su familiar”, explica la recién asumida alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, sobre el primer hito cultural de su gestión.

Dirigida por Alexandra Von Hümmel y Rodrigo Pérez, la iniciativa invitó a seis vecinos de la comuna para escribir una carta de despedida a su familiar fallecido. De esta experiencia derivaron seis monólogos teatrales que serán interpretados por Alfredo Castro, Catalina Saavedra, Héctor Morales y Tamara Acosta, además de los actores quilicuranos Belén Herrera (serie Ramona) y Sebastián Labarca (Teatro Huellas).

La producción de Quilicura Teatro contará, además, con el registro del también quilicurano, Luis Alejandro Pérez, director de la premiada película Piola.

Parte de la conmemoración del 120 aniversario de la comuna, El ritual que falta se estrena este jueves 5 de agosto y será transmitido gratuita y abiertamente por las plataformas virtuales de la Corporación cultural de Quilicura (Facebook, YouTube, quilicurateatro.cl).

El proyecto contempla otras etapas donde más personas, tanto de Quilicura, como del país; podrán enviar sus cartas, las que serán parte de otras creaciones artísticas.

 

TEATRO: homenaje de Quilicura a víctimas del COVID

El ritual que falta
Estreno: 5 agosto, 20 h.

Disponible hasta domingo  8 de agosto.

GRATIS
Facebook y YouTube Corporación Cultural de Quilicura
www.quilicurateatro.cl

 

Ficha artística

Cartas: Ximena Poblete, Cristián Orozco, María de los Ángeles Aburto, Ester Arce, Matías Córdova y Antonieta Lineros.

Dirección: Alexandra Von Hümmel y Rodrigo Pérez

Registro audiovisual: Luis Alejandro Pérez
Elenco: Alfredo Castro, Belén Herrera, Catalina Saavedra, Héctor Morales, Sebastián Labarca y Tamara Acosta.

Producción: Quilicura Teatro - Corporación Cultural de Quilicura. 

Más de