Beneficios estatales

Presidente Piñera anunció extensión del IFE Universal hasta noviembre y el nuevo IFE laboral

La medidas, que forman parte de la Red de Protección Social, aseguran ingresos para las familias chilenas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, junto con incentivar la creación de empleos formales.
martes, 10 de agosto de 2021 · 15:21

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel; los ministros de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar; de Hacienda,  Rodrigo Cerda; de Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero; de la Secretaría General  de la Presidencia, Juan José Ossa; y de la Secretaría General del Gobierno; Jaime Bellolio, anunciaron este martes la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, fortaleciendo la  Red de Protección Social impulsada por el Gobierno para hacer frente a la crisis producto del Coronavirus. 

El Gobierno decidió extender durante los meses de octubre y noviembre el IFE  Universal, como forma de proteger y llevar alivio a las familias chilenas.

"Por eso como un Gobierno que está siempre atento a escuchar a la gente y a las familias, y muy especialmente a las familias de clase media y a las familias más vulnerables, por estas razones, manteniendo lo que ya está aprobado por ley y recogiendo conversaciones, planteamientos de Chile Vamos como Gobierno hemos decidido extender durante los meses de octubre y noviembre de este año el IFE Universal de forma de proteger, aliviar y seguir acompañando a las familias chilenas.

Dado que el Ingreso Familiar de Emergencia Universal se paga al mes siguiente, en los meses de noviembre y diciembre, las familias beneficiadas recibirán el 100% del IFE Universal. 

IFE laboral

En la instancia se anunció la creación de un IFE Laboral, el que consiste en un Subsidio Mensual que se pagará directamente a todos los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año 2021. El Subsidio se pagará directamente al trabajador y se  sumará a las remuneraciones que ellos obtengan. Con este IFE Laboral se espera  incentivar la creación de 500 mil nuevos empleos formales, y especialmente, empleos  para mujeres .

"Con este IFE Laboral no solamente estamos mejorando los ingresos de los trabajadores, sino que también estamos creando un poderoso incentivo para crear más y mejores empleos formales. La meta es crear 500 mil nuevos empleos formales durante este año y con eso estaríamos dando un gran paso adelante" señaló Sebastián Piñera.

Para las mujeres, las cuales han sido las más afectadas por las pérdidas de empleo, el  monto de este Subsidio al Trabajo pagará un 60% de su remuneración, con un tope  mensual de $ 250 mil. En el caso de los hombres, este Subsidio será del 50% de la remuneración, con un tope de $ 200 mil mensuales.  

Adicionalmente, se fortalecerá el apoyo a los microempresarios, a través del  robustecimiento de los Programas del Fosis, ayudando así al re emprendimiento a 200  mil microempresarios.