Política

Pablo Maltés adhiere a la campaña de Karina Oliva como su candidata a Gobernadora de la Región Metropolitana

En un comunicado el Partido Humanista cerró filas en torno a la candidata del FA quien compite con Claudio Orrego
viernes, 4 de junio de 2021 · 14:54

Pablo Maltés, pareja de Pamela Jiles y conocido como "el abuelo" se sumó junto a su partido a la candidatura de Karina Oliva en miras del proceso eleccionario para el cargo de Gobernadora de la Región Metropolitana.

En el comunicado se señala que "Ante las elecciones de gobernador para la región Metropolitana que se avecinan este  próximo domingo 13 de junio, el Partido Humanista declara su apoyo a la candidatura  de Karina Oliva". 

Además agregan que "Junto  a  nuestro  ex  candidato  a  gobernador,  Pablo  Maltés,  las  y  los  humanistas  respaldan a la  representante  del  Partido  Comunes,  desde el  compromiso  real  con la  unidad y la construcción  futura de un gobierno de oposición, donde los involucrados  enfatizan  en  la importancia  que  adquiere  la  democracia  en  el  desarrollo  político  en  vías  de mejorar  y  contribuir  en  cuanto  a la  urgencia  de  bienestar  y  dignidad  que la  población necesita". 

Pablo Maltés junto a Karina Oliva / Cr: prensa Partido Humanista
Pablo Maltés junto a Karina Oliva / Cr: prensa Partido Humanista

Dentro de las razones para apoyar a la candidata están que "Karina Oliva es una mujer feminista, de izquierda, que viene desde el territorio y que,   a nuestro juicio, contribuye a marcar la diferencia respecto a lo que imaginamos para  este nuevo momento histórico donde seguimos trabajando en pos de lograr justicia y  equilibrio social y respeto irrestricto a los derechos humanos".  

Además señalan que "El  objetivo  es  seguir  avanzando  hacia  un  futuro  consciente  con  cada  uno  de  los  sectores sociales, por lo que debemos construir acciones de apoyo a y entre las fuerzas  antineoliberales, el mundo independiente y el movimiento social. Y en este caso, a un  proyecto que encarne el compromiso hacia la transparencia con la que se debe actuar  ante  los  procedimientos  y  obligaciones  políticas  con  las  que  debe  gobernar  una  autoridad electa bajo el voto popular".

Otras Noticias