Igualdad de género y DDHH

Jefe de bancada RN por matrimonio igualitario: “Tenemos distintas visiones"

El parlamentario reconoció que se mostró sorprendido por el anuncio y dijo esperar que así como se respeta a quienes están a favor de la iniciativa, también se tenga el mismo respeto por la libertad de culto y conciencia de quienes están en contra de ésta.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 18:52

Tras el anuncio realizado por el Presidente Piñera en su última Cuenta Pública, respecto de que pondrá urgencia al proyecto de matrimonio igualitario, el jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, afirmó que en esta instancia parlamentaria se respetarán todas las visiones.

“Si bien nos causó sorpresa, al menos en lo personal, tengo que decirlo. No se esperaba en la cuenta. En la declaración de principios del partido hace ya muchos años que en los temas valóricos, en general y en particular éste, existe absoluto respeto a las distintas visiones que tenemos como partido político y eso es conocido por todos. En la bancada hay distintas visiones, y es legítimo y respetable, y se verá en la votación cuando el proyecto venga a la Cámara”, sostuvo.

En esta línea, el legislador explicó sobre el matrimonio igualitario, “no hay una posición oficial del partido. Habrán todas las opiniones tanto en cuanto los militantes quieran responder”.

Durante su alocución en el Congreso Nacional, el jefe de la bancada RN fue consultado por las posturas de algunos legisladores de la tienda política que lamentaron la decisión del Mandatario, a lo que éste respondió que respetaba sus creencias. “Habrá otros que estarán con mucha algarabía y felices, y también lo respetamos. Nosotros lo tenemos asumido hace mucho tiempo como partido político”, añadió.

Sobre posibles indicaciones al proyecto que llegue desde el Ejecutivo, el diputado Pérez sostuvo que aún no conoce la iniciativa, “pero nuestra Constitución y nuestras leyes reconocen y respetan la libertad de culto. Imagino que con la misma disposición de respetar a quienes apoyan el matrimonio igualitario, se tendrá el mismo respeto a la Constitución y las leyes respecto de la libertad de culto y de conciencia de quienes profesamos una religión determinada”. 

“Yo en lo personal, Leopoldo Pérez diputado, lo digo de frente y como lo he dicho siempre desde que fui elegido, para mí el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Por lo tanto creo que el tema de matrimonio igualitario es un contrato civil. Tal como lo establece la ley y la Constitución y el tema religioso, es un tema que debe ser respetado porque es un tema de fe y conciencia”, finalizó.

Otras Noticias