Día de la madre

Concurso literario honra y reconoce a las mamás en su día

El 9 de mayo celebraremos el día de la madre en Chile y este concurso es para honrarla y festejarla, pero además tiene un importante premio.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 08:09

El próximo domingo 09 de mayo se celebra en nuestro país el Día de la Madre, fecha en que lamentablemente estaremos confinados debido a la pandemia que nos afecta, por lo que muchas personas festejarán a sus mamás a la distancia sin la posibilidad de abrazarlas, pero intentando estar cerca de ellas a través de una videollamada, una llamada telefónica o enviando un regalo a la distancia.

Esta también es una instancia para recordar a las mamás que han fallecido, y que sin lugar a duda se extrañan más en la celebración de un nuevo Día de la Madre. 

En este contexto, Parque del Recuerdo ha desarrollado un concurso bajo el nombre “CUENTO DE MAMÁ”, donde invita a personas de todas las edades a celebrar a sus madres de una manera diferente y más emotiva, escribiendo un breve cuento sobre historias vividas junto a su mamá, los recuerdos que atesoran con ella, las anécdotas o los mejores momentos que guardan en su corazón.  

Al finalizar el concurso, un destacado jurado elegirá a los ganadores de esta gran iniciativa. Se premiará a 5 personas quienes recibirán un premio en dinero en efectivo de $500.000. 

Los integrantes del jurado son personalidades del mundo nacional de las artes y letras, como es el caso de María Beatriz García Huidobro, escritora, académica y máster en Literatura, quien actualmente es editora de Ediciones Universidad Alberto Hurtado; Ernesto Garratt, escritor, periodista, guionista y docente, quien se ha desempeñado por 25 años como crítico de cine en medios. Por último, completa este selecto grupo Eugenia Prado, escritora, editora y diseñadora gráfica, quien ha dedicado gran parte de su vida al diseño, edición y producción de libros, y que hoy en día es editora de Palabra Editorial.

Para participar, las personas interesadas deben hacer lo siguiente:

Escribir un cuento una página como máximo y enviarlo, en formato Word o PDF, al correo electrónico cuentodemama@parquedelrecuerdo.cl.

Además de adjuntar el archivo, debes indicar en la parte inferior tu nombre, Rut y dirección.

El concurso comenzó el lunes 26 de abril y se extenderá hasta el 9 de mayo, domingo en que se celebra a todas las mamás.

Los resultados de esta iniciativa se darán a conocer el domingo 30 de mayo. 


Para mayor información para más info ingresar a www.parquedelrecuerdo.cl