Política

Diputada RN Camila Flores pide incluir en la agenda de Mínimos Comunes un bono universal para adultos mayores

La parlamentaria oficialista llamó al Gobierno a entregar un apoyo especial de $200 mil a todas las personas de la tercera edad, ya que son un grupo altamente vulnerable frente a los embates de la crisis sanitaria. 
jueves, 27 de mayo de 2021 · 13:27

Sin exclusión alguna la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, solicitó al Gobierno que entregue a los adultos mayores del país un bono especial para hacer frente al duro golpe económico que ha significado la crisis sanitaria para este segmento de la población.

“Llamo al Gobierno a no seguir cometiendo los mismos errores entregando ayudas económicas focalizadas. Debe redoblar los esfuerzos y considerar un bono especial de $200 mil en la agenda de Mínimos Comunes para todas las personas de la tercera edad ya que son quienes están sacando la peor parte de esta pandemia tan brutal”, planteó la parlamentaria.

Según Flores, muchos de ellos están en la total vulnerabilidad al no poder recibir tampoco apoyo de sus más cercanos porque sin trabajo no les alcanza para vivir, más aún cuando el costo de la vida está muy alto.

“La pobreza escondida que viven es tremenda independiente de que tengan una vivienda donde habitar. Están muy desvalidos muchas veces sin el respaldo de sus hijos y familiares cesantes y más encima teniendo que enfrentar el alza en el precio de los alimentos, del gas y de otros servicios básicos. Además, viviendo en una soledad absoluta, por lo cual lo mínimo que puede hacer el Gobierno es darles una mano dado que el costo de la vida es cada vez más alto”, lamentó.

La diputada reparó que como la mayoría de los adultos mayores debe trabajar porque sus pensiones son tan bajas, también “han sido los primeros en perder sus empleos en vista de que son parte de la población de riesgo en esta pandemia, entonces ahí es cuando el Estado debe hacerse presente para quienes han forjado nuestro país y quienes le debemos nuestra patria”.

Insistió en que los adultos mayores están en una situación muy compleja, nunca antes vivida, por lo tanto, el acceso a este bono tiene que ser sin requisitos, sin trámites, lo más fluido posible para recibir cuanto antes la ayuda.

Para terminar, Flores hizo énfasis en que “sus pensiones ya son paupérrimas para vivir y con mayor justificación requieren más apoyo. No merecen ser ignorados en sus necesidades más básicas, todos y cada uno de ellos merece dignidad, sin discriminación”.

Otras Noticias