Policial

PDI desarticula puntos de venta de droga en la ciudad de Lota

La indagatoria permite aumentar la sensación de seguridad en la comuna, en especial en los sectores afectados por este delito.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 09:32

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de l ciudad de Lota, el coordinación con el Ministerio Público, desarticularon una banda criminal dedicada al microtráfico en la zona.

PDI LOTA Microtráfico

Las indagatorias realizadas por la policía civil permitieron establecer que en 4 domicilios de la comuna se acopiaba, dosificaba y posteriormente se comercializaban diversos tipos de droga.

PDI

 “En los allanamientos se incautaron 690 dosis de cocaína base y 8 de cannabis sativa que se preparaba para ser vendida a los consumidores habituales del sector. Además en uno de los inmuebles se decomisó ketamina, 3 cartuchos de fogueo 9mm modificados, 01 arma de fuego revolver calibre 22, 17 cartuchos del mismo calibre, 1 arma de fogueo calibre 32 y municiones para el arma”, sostuvo el subjefe de la Bicrim Lota, subprefecto Alex Muñoz.

PDI

El saldo del operativo fue de 04 personas detenidas, dos de ellos con antecedentes policiales previos. Por orden de fiscalía 03 fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía y Letras de Lota para el respectivo control de detención, mientras que el cuarto fue dejado en libertad apercibido al artículo 26 del código procesal penal.

Otras Noticias