Policial

PDI detiene en Iquique a imputado de estafar a decenas de personas en el Maule y Magallanes

El sujeto que se mantenía prófugo registra varias condenas y tiene antecedentes por los delitos de robo por sorpresa, robo con violencia, hurto, estafa y quebrantamiento de condena.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 10:46

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Punta Arenas lograron ubicar y detener en la provincia de Iquique a un imputado de realizar diversas estafas, quien constantemente cambiaba de domicilio en varias regiones del país con la finalidad de evadir su aprehensión. Esto, mientras era requerido por los Juzgados de Garantía de Curicó, Puerto Natales y Punta Arenas.  

Decenas de víctimas de diferentes lugares del país, la mayoría de ellas del extremo sur de Chile, habían denunciado al sujeto por el delito de estafa. Con estos antecedentes la unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional de Magallanes y la Policía de Investigaciones iniciaron hace varios meses un foco investigativo para indagar los casos.

Al respecto, desde la PDI señalaron que producto de diversas diligencias y del análisis criminal se logró determinar su participación en una veintena de delitos de estafas en Magallanes, por un monto aproximado de 8 millones de pesos. 

Imputado detenido por la PDI

“El modus operandi de este sujeto era utilizar una página de compra y venta donde publicaba artículos como motores, insumos agrícolas y contenedores a precios inferiores al comercio establecido. A las víctimas les pedía que depositaran un adelanto en dinero a su cuenta personal y finalmente los productos no eran enviados”, detalló el subprefecto Daniel Medina, jefe de la Bridec Punta Arenas.

A raíz de las indagatorias y con el fin de dar con el paradero del imputado, un equipo de detectives se trasladó desde Punta Arenas hasta la provincia de Iquique y la noche de este miércoles lograron su detención en la comuna de Alto Hospicio. 

Este jueves, O.V.V.B. fue puesto a disposición de los Juzgados de Garantía de Punta Arenas y de Puerto Natales para las respectivas audiencias de control de detención y formalización. La fiscal Rina Blanco solicitó la prisión preventiva del imputado, medida que fue acogida.
 

Más de