Para atender una población diaria de 6 mil personas:

Campaña contra la influenza en La Florida destaca por dos vacunatorios con 80 boxes en total

“Contamos con dos nuevos centros, absolutamente equipados, con las mismas características y altos estándares del “Espacio Esperanza” contra el covid-19. Queremos que nuestros vecinos tengan siempre la mejor calidad en la atención”, explicó la alcaldesa (s) Janett Fernández.
martes, 6 de abril de 2021 · 14:39

En dos nuevos espacios, la Municipalidad de La Florida dio inicio este lunes a la campaña de vacunación anual contra la Influenza, dispuesta por el Ministerio de Salud (Minsal) a la que, en la primera jornada, asistieron personas de 90 y más años y embarazadas con edad gestacional mayor a 33 semanas.

Para Cristina Gaenza, de 91 años, el proceso de vacunación fue “perfecto, muy bien organizado. Así que agradezco a la Municipalidad y las personas que están atendiendo, tanto aquí como en el otro sector del estadio Bicentenario, donde también me vacuné (contra el covid-19). Los felicito y ojalá sigan siempre trabajando así por la comunidad”, señaló.

La florida vacunas influenza

Estrategia y rendimiento

Los nuevos recintos, ubicados en el Centro de Deportes y Recreación (Cendyr) Manutara (Valentina Lepe con Sótero del Río) y en el Parque Ignacio Carrera Pinto (Froilán Lagos Sepúlveda con calle El Ulmo, a un costado del Hospital Dra. Eloísa Díaz), cuentan con 40 boxes de vacunación -cada uno- para atender una población total diaria de 6 mil personas.

La iniciativa de construir dos nuevos espacios de vacunación tiene por objetivo evitar aglomeraciones y así disminuir contagios. Una estrategia que, además, pretender hacer del procedimiento una experiencia digna, segura y eficaz.

“Contamos con dos nuevos centros, absolutamente equipados, con las mismas características y altos estándares del Espacio Esperanza, porque queremos que nuestros vecinos tengan siempre la mejor calidad en la atención”, explicó la alcaldesa (s) Janett Fernández.

Un despliegue “genial”

Ana Astorga, con 37 semanas de embarazo, manifestó que “el despliegue me parece genial, porque es mucho más seguro. He estado encerrada cuidándome y hoy solo salí para vacunarme. Antes uno iba al consultorio y se llenaba. En cambio, aquí es muy rápido y expedito”. Tras el procedimiento, Ana recibió un aporte de leche, dispuesto por el municipio para contribuir a los cuidados nutritivos de la gestación.

Cabe destacar que en estos dos nuevos vacunatorios para la vacunación contra la influenza -los que funcionarán de lunes a viernes, entre las 09:00 y 16:00 horas- se administrarán solo vacunas contra esta gripe, conforme al calendario dispuesto por la autoridad sanitaria.

Para acceder a la inoculación, se debe presentar el carné de identidad; el de vacunación, cuando corresponda y, si se solicita, conforme a las medidas dispuestas por el Minsal, algún antecedente que acredite ocupación.

Más de