Salud sexual y reproductiva

INDIGNACIÓN EN TWITTER: ¡¿Anticonceptivos sólo con receta médica?!

Las redes están que arden con la polémica decisión del ISP
lunes, 5 de abril de 2021 · 14:59

Si ingresas a Twitter verás que #anticonceptivos está en el número 1 de los Trending Tópic. Ra razón es porque sólo se venden estas pastillas o dispositivos intrauterinos, con receta médica.

Ocurre que, por disposición del ISP, se está exigiendo a las personas que deben presentar receta médica para todos los medicamentos, como lo han manifestado algunas farmacias del país.

Esto incluye a todos los anticonceptivos, con excepción del anticonceptivo de emergencia.

Esta extraña situación ha ocasionado, naturalmente, el descontento entre la población de mujeres que buscan continuar con sus tratamientos anticonceptivos, comprando de manera online para cumplir con las cuarentenas, pues se les exige una receta simple para concretar la compra.

Ante esta situación, las matronas se han puesto a disposición de las usuarias, para enviarles por correo electrónico las recetas médicas y así puedan adquirir la medicación anticonceptiva.

Por lo pronto, la bancada PPD ofició al Instituto de Salud Pública (ISP) y a la subsecretaria Paula Daza, para pedir que se revierta la disposición del ISP de exigir receta médica a todos los medicamentos con condición de receta simple, incluidos los anticonceptivos, con excepción del anticonceptivo de emergencia.

 

Más de

Otras Noticias