Comunas

Municipalidad de La Florida emplaza al Minsal para agilizar entrega de segundas dosis de Pfizer para hoy

jueves, 22 de abril de 2021 · 17:03

En medio del proceso de vacunación contra el covid-19 que se está desplegando en el “Espacio Esperanza” del estadio Bicentenario de La Florida, la Municipalidad, a través del Área de Salud de la Corporación Municipal (Comudef), le informa a la comunidad de floridanas y floridanos que no es responsabilidad de esta entidad la falta de abastecimiento de vacunas Pfizer correspondientes a segundas dosis para hoy.

De acuerdo con lo informado por la Municipalidad de La Florida, es el Ministerio de Salud el responsable de la distribución a tiempo del suministro a los centros de inoculación. En este sentido, solo en La Florida, ya se han suministrado más de 270 mil dosis.

Desde la Municipalidad de La Florida informaron que, hoy en día, hay abastecimiento de vacunas Sinovac. El problema se generó por la falta de stock de segundas dosis para Pfizer, lo cual, como se indicó, radica en la responsabilidad de la autoridad sanitaria central. Desde el municipio, se emplazó al Ministerio de Salud a que transparente el proceso de entrega de dosis en los tiempos establecidos.

Pese a tener una capacidad instalada asegurada para realizar un proceso de vacunación rápido, seguro y oportuno, el municipio informó, de manera transparente, que existen  2.400 personas comprometidas con dicha vacuna y hoy hay solo 1.400, por lo cual, habrá 1.000 vecinos que no podrán recibir su segunda dosis en esta jornada de jueves 22 de abril.

Desde la Municipalidad de La Florida, realizaron un llamado a que los vecinos y vecinas estén atentos a las redes sociales, las cuales estarán informando acerca de la disponibilidad de las vacunas.