La Florida

En menos de dos meses, La Florida administra más de 200 mil vacunas contra el covid-19

jueves, 1 de abril de 2021 · 12:23

Ha transcurrido solo un mes y medio desde que comenzó la vacunación en el “Espacio Esperanza” de La Florida y, en total, a la fecha, ya se han realizado más de 200 mil inoculaciones. Esto, gracias al intenso trabajo que hacen día a día los más de 360 funcionarios desplegados en el estadio Bicentenario de calle Enrique Olivares 1003.

En este contexto, la alcaldesa (s) de la Municipalidad de La Florida, Janett Fernández, señala que “sabemos que le estamos dando un espacio de dignidad a nuestros vecinos. Un lugar en donde no existe la discriminación, independientemente de la calidad socioeconómica”.

Luego, la autoridad comunal sostuvo que “este centro cuenta con todas las medidas sanitarias, con un estándar mayor del que se podría haber establecido. Es un servicio de excelencia, que es el que se merecen los vecinos y vecinas”.

A su vez, Hugo Pérez, vecino venezolano, que hace pocos meses se vino a vivir a la comuna, afirma estar agradecido de la oportunidad de poder vacunarse en el Espacio Esperanza: “La organización es maravillosa. Nos acabamos de mudar a La Florida y nos encontramos con este vacunatorio. Los felicitamos por su preocupación por los adultos mayores”.

En tanto, su esposa Zulima González, sostiene que “desde que llegué a este lugar me quedé impresionada por la disciplina. La manera de cómo convocan a las personas con esta organización, es impresionante. Felicito a todos los que tengan que ver con este centro vacunatorio”.

El autocuidado es clave

Por otra parte, Alfredo Bravo, jefe del Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), indica que, a pesar de la gran cantidad de vacunaciones que existe a la fecha en esta comuna, hace una invitación a seguir cuidándose, tomando todas las medidas sanitarias de resguardo, tales como usar mascarilla, lavarse las manos frecuentemente, mantener la distancia social y así evitar un posible rebrote:

“Nos encontramos en cuarentena, ya que los casos activos en La Florida y, en el país, han ido en alza. Pero, gracias a estas medidas, esperamos que los efectos de esta Fase 1, la podamos notar entre una y dos semanas más”, puntualizó Bravo.

 

Funcionamiento Espacio Esperanza

Cabe recordar que el Espacio Esperanza funciona de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 18:00 horas. Para asistir a la primera dosis, se debe consultar en www.minsal.cl el calendario ministerial y traer el carnet de identidad. En caso de que las personas se acerquen a este punto por su segunda dosis, se deben presentar con el carnet de vacunación y el de identidad.

Otras Noticias