Derechos Humanos

Graban a alcalde de San Felipe "cacheteando" a una persona en la plaza

Christian Beals fue grabado mientras abofeteó en múltiples ocasiones a un sujeto que supuestamente estaba rompiendo la pileta de la plaza.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 11:32

Un polémico video se encuentra circulando en redes, en el que aparece el alcalde suplente de San Felipe, Christian Beals, dándole de bofetadas a un hombre, en plena plaza de la comuna.

Este registro supuestamente fue captado durante una detención ciudadana que ocurrió durante el mes de febrero.

Un grupo de personas habría capturado al sujeto ya que supuestamente estaba destruyendo la pileta del lugar.

Los vendedores ambulantes habrían denunciado el problema a carabineros pero antes de que llegara la fuerza policial, llegó al lugar la máxima autoridad comunal quien mantuvo un tenso diálogo con el hombre. En esas circunstancias Christian Beals "cachetea" al sujeto en cuestión mientras le dice: "Yo soy Beals hueón, conóceme hueón".

Acá está el altercado en extenso y se aprecia que no es sólo un bofetón sino varios los golpes propinados al hombre. 

Beals: "El Trump del Aconcagua"

El diputado Diego Ibañez dijo en declaraciones a Aconcagua al Día, que "el alcalde Beals es un pequeño nazi que entró por la ventana a la alcaldía de San Felipe, es como el Trump del Aconcagua, que por decencia debe renunciar a su cargo. Es un insulto al decoro que debe tener cualquier alcalde para con sus vecinos, sus trabajadores, con la cultura cívica de la comuna".

Y agregó: "Si el concejo municipal no realiza ninguna acción, se vuelve cómplice de su autoritarismo y de su falta de decencia. Nosotros enviaremos estos antecedentes a Contraloría, para que se le obligue jurídicamente a reparar el daño o se inhabilite, porque pedir disculpas públicas es poco".

Para Beals, los "cachuchazos" fueron un estímulo manual.

Christian Beals, consultado por Biobío, la historia fue otra y dijo que las múltiples cachetadas eran un “estímulo manual” para que el hombre -que según él, se encontraba bajo el efecto de las drogas- reaccionara.  

Cabe mencionar que Beals es médico cirujano y excarabinero.

De esta forma, argumentó que todo se trató de una detención ciudadana de los comerciantes. Que habían llamado a Carabineros y estos no llegaron. Según su relato, en el video no se ve que cuando él llegó a la plaza el sujeto le dijo que "estaba robando plantas de marihuana", por lo que pensó que el sujeto estaba bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Beals reconoció que estuvo pésimo su actuar, más aún como autoridad de la ciudad, pero dijo que como ciudadano se vio frustrado de que la plaza sufriera daños.

El líder comunal dijo que Ibañez no es una persona que esté interesada en defender la ciudad, y señaló que las críticas al hecho son normales porque están en período de elecciones, y se busca cualquier cosa para desacreditarlo.

Otras Noticias