Vacuna Covid-19

Se incorporan a proceso de vacunación las madres en período de lactancia

Para que las madres puedan acceder a la vacuna, un pediatra debe entregar una orden médica.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 18:10

Dede el ministerio de salud anunciaron que serán incluidas en el proceso de vacunación contra el covid-19 aquellas mujeres que se encuentren actualmente en período de lactancia. 

“Hemos hecho las consultas a la Sociedad Chilena de Pediatría, a otros especialistas, nosotros creemos que sí se puede incluir a las nodrizas, en este caso es muy importante la opinión del pediatra que atiende al binomio madre e hijo”, explicó el ministro Enrique Paris.

“Obviamente que en aquellas mujeres que están lactando es muy importante que se vacunen si es que no lo han hecho, así que para que nosotros no hay ningún impedimento y quiero aclararlo desde ya para que se vacunen las madres nodrizas”, agregó. 

Sin embargo, el ministro Paris señaló que el pediatra debe entregar una orden médica para que la mujer se pueda vacunar, porque “se requiere también la autorización de la mamá principalmente en esta situación”. 

Además aclaró que será para “las madres nodrizas cumpliendo con su grupo etario, no son un grupo preferencial (…) Dentro de su grupo etario, si están dando pecho con una orden de su pediatra van a poder ser vacunadas sin ninguna dificultad”, afirmó.